NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Chuli llega cedido al Leganés

El Club Deportivo Leganés ha hecho oficial la cesión de aquí a final de temporada del delantero del Betis Manuel Jesús Vázquez Florido, conocido como Chuli.

LeganésActualizado a
Chuli celebra un tanto con el Betis
as.com

El Club Deportivo Leganés ha hecho oficial la cesión de aquí a final de temporada del delantero del Betis Manuel Jesús Vázquez Florido, conocido como Chuli.

El ariete onubense de 23 años será presentado esta tarde a las 19:00 y llega a Butarque sin opción de compra. Su polivalencia (puede jugar de extremo derecho o como segundo delantero) ha sido clave para incorporarse al equipo pepinero. En lo que llevamos de temporada apenas ha disputado en Liga 63 minutos repartidos en tres encuentros. El curso pasado llegó a disputar 22 choques, 10 de titular, con un sólo gol en su haber, frente al Vitoria de Guimaraes en la Europa League. Un curso antes, en la 2012-2013, hizo 15 dianas en 39 partidos disputados con el Recreativo de Huelva, su anterior equipo.

Caber recordar Asier Garitano había pedido a la dirección deportiva del Leganés que siguiese a futbolistas que pudieran jugar de lateral derecho, mediocentro defensivo, extremo derecho o delantero centro. Chuli encaja en estos dos últimos puestos.

Tenerife y Zaragoza estaban interesados en hacerse con sus servicios, pero finalmente la oferta del Leganés ha sido la que le ha convencido. Con esta incorporación los blanquiazules cuentan ya con 25 jugadores en plantilla, aunque todavía tiene dos fichas libres para realizar más fichajes toda vez que Luis Ruíz y Paco Candela tiene ficha con el filial.

Este último podía dejar esta semana el club para marcharse cedido a un equipo de Segunda División B después de que le pidiera a Garitano abandonar el club para tener los minutos de los que no goza en Leganés.