NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ELCHE | LUIS ENRIQUE

"La marcha de Zubizarreta es una noticia triste; me debilita"

El técnico, a Messi: “No trato a todos por igual, sería un error, pero hay normas mínimas de conducta a cumplir”. Y habló de un posible ultimátum: "Lo siento, no lo he recibido".

Actualizado a
"La marcha de Zubizarreta es una noticia triste; me debilita"
ATLAS

“La continuidad de un entrenador depende siempre de los resultados. Es lo primero que nos enseñan en el curso de entrenadores. Me siento respaldado por el club y por los jugadores. No tengo ninguna duda. Sigo trabajando con la misma profesionalidad. No estoy aquí para desmentir noticias”, aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, en la previa del partido ante el Elche tras la movida semana en su club.

Mes exigente: “Comenzamos la semana con una eliminatoria de Copa complicada y a partir de ahí con un mes de enero interesante. Si superamos jugaremos ante el Atlético o Madrid y con partidos de Liga muy interesantes”.

Relación con Messi: “Tengo la misma relación con los jugadores que al inicio de temporada. Mantengo esa relación incluso mejorada. No hay variación”.

Ausencia de Messi: “Faltó Messi el lunes a la sesión y Rafinha, con otitis, también. Mathieu tampoco, por un problema del talón”.

¿Depende del equipo?: “La continuidad en el banquillo depende siempre de los resultados. Es lo que te enseñan en la escuela de entrenadores. Me siento apoyado por el club y los jugadores. Todo sigue igual. No tengo un ultimátum por parte de la directiva”.

¿Cambiaría algo?: “No tengo nada de lo que arrepentirme a día de hoy con todos los jugadores. Cualquier entrenador tiene que gestionar a su plantilla y yo me quedo con esta. Hay un objetivo prioritario que es conquistar títulos y en ese camino estamos. Estoy llevando la nave como considero que la tengo que llevar. No voy a confirmar y a desmentir esas noticias o supuestas noticias que aparecen por ahí. Lo que sí hago es tratar de desarrollar mi profesión de la mejor manera posible, de la manera que creo que es mejor para el equipo y para el club”.

Su objetivo: “Me mantengo al margen de todo lo que se comenta, pero no voy ni a confirmar ni desmentir todo lo que se dice. Voy a seguir trabajando por el bien del club y del equipo. Seguir en el mismo camino. No he recibido ningún ultimátum, algo que no sería extraño. Tengo confianza de poder solventar bien la eliminatoria. Tengo una buena relación con el presidente y con la gente del club. Me siento confiado y motivado con el trabajo. Sigo con la misma fe. El resultado ante la Real nos fastidió, tras la derrota del Madrid. Eso afecto a los jugadores, a los técnicos y a los aficionados”.

Zubizarreta: “Para mí fue una noticia triste, ya que me trajo al club y trabajé con él en el pasado. Tanto Andoni como Narcís Julià y Valentín hicieron muy buen trabajo. Son personas leales y honestas en su trabajo. Es una noticia triste, ya que consideraba que me podían ayudar. Eso me debilita”.

¿Se habla con Messi?: “Me hablo con Messi y con todos los jugadores. Con todos, desde jugadores y miembros del club. Con todos”.

Messi: “Es el mejor jugador del mundo y por lo tanto de nuestra plantilla. No tiene sentido hablar más del tema. Tiene similitudes gestionar una clase que un equipo. Conforme creces de nivel, los comportamientos son comunes entre grupos. Las cosas que pasan en el vestuario se quedan ahí. No es mi trabajo confirmar nada”.

¿Se enfadó Messi cuando le dijo que no jugaba?: “No doy información de cosas del vestuario. Hay tantas cosas e informaciones negativas que no voy a confirmar ni a desmentir. Vamos a valorarlo todo de la manera que consideremos oportuna. Las situaciones van cambiando conforme pasa el tiempo y debería haber según qué preguntas a los protagonistas. Me siento igual de fuerte quien en el pasado, que en el medio año que llevo en el Barça”.

Afición: “A pesar de todo lo que nos envuelve, la situación es muy buena. Tenemos cosas muy buenas y seguimos siendo optimistas. Entiendo, eso sí, que estén desencantados después de no haber ganado el domingo,. Trataremos de divertir a la gente ante el Elche. Sólo tengo elogios para nuestra afición”.

Lo que se dice: “No me afecta lo que se pueda decir, ya que la información es deteriorada o malintencionada. Tengo 44 años, pero sigo con los mismos principios de siempre. No me va a cambiar nada, ya que he tenido buenos profesores como mis padres y mis hermanos”.

Elche: “Es un rival que pese a que en Liga no vaya bien. Utilizarán jugadores del filial, ya que no tienen una plantilla muy amplia.

Capitanes: “Los he visto muy predispuestos para ayudar en todo esto. No sólo tienen la responsabilidad de llevar el brazalete”.

Experiencia en Roma: “Al final lo que tendemos es idealizar el pasado y de Roma sólo recuerdo cosas muy buenas que allí sucedieron. Ahora me siento muy fuerte, muy motivado, muy confiado en que vamos a hacer una gran segunda vuelta y el tiempo me dará o quitará la razón”.

¿Trato por igual?: “No trato a todos mis jugadores de la misma manera, como no trato a mis hijos de la misma manera. Sería un error. Pero hay normas mínimas de conducta que hay que cumplir. La opinión de los jugadores también cuenta, ya que he sido permisivo y exigente en según qué cosas. Voy a ser fiel a mi manera de ser”.

Gestión: En la gestión del grupo claro que cuenta la opinión de los jugadores. Tengo una manera de pensar muy parecida a la de un futbolista. He negociado, he hablado, he sido permisivo en situaciones que me han planteado y también exigente en las que lo he considerado”.