NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BARCELONA - ELCHE

"Todos piensan que vamos a perder, la presión es del Barça"

Fayçal Fajr le demostró a Escribá que la mediapunta es su puesto. Preocupado por la situación, el franco-marroquí cree en la salvación si mantienen la línea.

Actualizado a
Fayçal Fajr.
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Qué le pide Fayçal al nuevo 2015?

Espero muchas cosas buenas. Me gustaría cambiar lo que no hacemos bien para ganar. Mi primer deseo, el más importante, es que el Elche se mantenga en Primera División.

¿Con qué sabor de boca despidieron el año pasado tras empatar ante el Villarreal?

Las sensaciones en los tres últimos encuentros han sido buenas. Hemos jugado juntos y hemos ofrecido buenas sensaciones. Pensamos que podemos mejorar y el grupo está fuerte para seguir luchando.

La primera parte ante Villarreal y Málaga fue buena. Sin embargo, en la segunda, costó aguantar el tipo. ¿Cuál es el problema?

No lo sé. Deberíamos jugar siempre como en el primer tiempo. Contra el Málaga íbamos ganando y nos fuimos atrás para defender. Para mí, eso no es bueno. Hay que seguir con el juego que nos ha permitido adelantarnos y buscar otro gol. Ante el Villarreal nos pasó lo mismo, aunque el punto fue bueno.

Ante el Villarreal, por fin, se le vio en la mediapunta. ¿Contento con su actuación?

Sí, estoy satisfecho por jugar en esa posición. Es mi sitio preferido, donde tengo mejores sensaciones, pero si tengo que jugar en la izquierda o en la derecha, no pasa nada. Puedo hacerlo mejor. No estoy contento por mi actuación porque, al final, no ganamos. Si vencemos, mejor para todos.

Disputar, en esta situación, la Copa ante el Barcelona, ¿es un caramelo envenenado?

No tenemos que verlo así. Cada partido es muy importante para un equipo. Nosotros debemos tener confianza. A 90 minutos, podemos hacer cosas. Iremos al Nou Camp a conseguir un buen resultado. Será difícil, pero también importante para coger confianza.

Los dos equipos, Barça y Elche, viven su particular crisis. ¿Quién se juega más?

Ellos. Todo el mundo piensa que nosotros vamos a perder. Jugaremos sin presión. Si ganamos, será algo grande y todo el mundo hablará bien del Elche. La presión está de su lado.

¿Ve al Barça en un mal momento?

No, no lo creo. Cuando tú juegas ante un gran equipo que viene de perder, no sabes si va a jugar con titulares o suplentes. No será fácil, pero ellos no pueden perder.

¿Cómo se le puede plantar cara a este rival?

El míster tendrá sus ideas. Los equipos quieren bloquear a Messi o a otros grandes jugadores, con la mejor intención, pero no lo consiguen y pierden aunque jueguen con seis defensas. Es la Copa del Rey y hay que salir a jugar como un partido normal, sin presión, y ver qué sucede. Es importante no dejar espacios y están bien juntos.

En breve comenzará la Copa África. ¿Cuándo cree que Rodrigues volverá a Elche?

Seguro que él quiere llegar a la final. Nosotros queremos lo mejor para Garry, pero lo mejor sería que volviese pronto. Cabo Verde tiene una buena selección desde hace dos años. Le veo entre las ocho mejores de África. Hay selecciones muy fuertes como Camerún, Senegal, Marruecos o Ghana. Mientras tanto, tenemos buenos futbolistas para jugar en su puesto.

No ha podido cumplir el objetivo de jugar con Marruecos. ¿Decepcionado?

Lo echo en falta porque cuando firmé por el Elche era uno de los objetivos que me marqué. Ahora Marruecos no sé si podrá jugar las dos o tres próximas ediciones de la Copa África. Veremos si me llaman a partir de ahora…

Llevan dos meses sin cobrar, noviembre y diciembre. ¿Están preocupados?

Es preocupante para cualquier empleado porque todos tenemos familia. El club nos dice que pronto va a llegar el dinero, antes del fin de semana. Es inevitable pensar en tu sueldo y tu trabajo. En Francia, estas cosas no suceden.

Por último, ¿qué le parecen las críticas que se dirigen hacia el palco en los partidos?

No es normal. Hacía 24 años que el Elche no estaba en Primera División y ahora que está es una pena estar así. No se puede criticar o hablar mal de las personas que trabajan para el club. El presidente quiere que las cosas salgan bien. La gente tiene que pensar un poco y, aunque tienen derecho a hablar, hay que confiar en que lo quieren hacer bien.