NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El exmadridista Drenthe sigue en caída libre: se va a la liga china

El holandés, de 27 años, no cuenta para el Reading de la Segunda inglesa tras finalizar su cesión en el Sheffield Wednesday y negocia para irse al país asiático hasta junio.

Actualizado a
Drenthe no cuenta para el Reading de la Championship inglesa y su futuro apunta a China.

El exmadridista Royston Drenthe prosigue en su caída libre y su próximo destino será la liga china. El díscolo extremo holandés, de 27 años, no cuenta para su actual club, el Reading de la Championship (la Segunda inglesa), donde acaba de regresar tras una intrascendente cesión en el Sheffield Wednesday. El futbolista negocia su salida inmediata hacia China hasta el mes de junio, con opción de poder ampliar su estancia a la próxima campaña, aunque aún no se ha desvelado el nombre del club del gigante asiático al que iría. 

Otra escapatoria para un Drenthe que hace sólo siete veranos, en 2007, firmaba por el Madrid tras ser el mejor futbolista del Europeo Sub-21 celebrado en Países Bajos, del que salió campeón. Una operación en la que los blancos tuvieron que pagarle 14 millones al Feyenoord y que acabó en fiasco total. Después de una cesión en el Hércules donde protagonizó un sonoro escándalo automovilístico, el Madrid le dejó marchar en 2011 a préstamo al Everton hasta el fin de su contrato para evitarse su alta ficha (dos millones de euros anuales). Había disputado en total 65 partidos como madridista, con cuatro goles. Desde entonces, no ha parado de dar tumbos. Tras fracasar en Goodison Park, probó suerte en el Alania ruso y en su vuelta a Inglaterra, que parece a punto de terminar, tampoco ha tenido fortuna.