NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | COPA

El Grenoble, de cuarta división, elimina al Marsella de Bielsa

Por tres veces se adelantó el Olympique y tres veces le igualaron. En la tanda de penaltis, el modesto se impuso por 5-4 y pasa a la siguiente ronda.

Actualizado a
Bielsa, durante un partido.
AFP

El Grenoble, de la cuarta división del fútbol galo, eliminó de la Copa de Francia al Marsella, al que derrotó en el lanzamiento de penaltis después de que el choque de los treintaidosavos de final, prórroga incluida, acabara con empate a tres goles.

El equipo de Marcelo Bielsa, líder de la Ligue 1, fue incapaz de superar al Grenoble, que tiró de entusiasmo para sobrevivir en la eliminatoria y que igualó en el último minuto de la prórroga, con un gol de Selim Bengriba.

Ya había mantenido el tipo el Grenoble. Neutralizó el cuadro local cada ventaja visitante. Andre-Pierre Gignac adelantó al Marsella a los cinco minutos y cuatro después empató Mourad Nasrallah. Gignat marcó también el segundo a la media hora. Y al inicio de la segunda parte Fares Hachi volvió a igualar.

El choque quedó abocado al tiempo extra. El ghanés Andre Ayew, que había entrado en la segunda parte, anotó el tercer gol pero Bengriba llevó el desenlace a los penaltis con su gol en el minuto 119. En los tiros, un error del Marsella le costó la eliminación. El Grenoble anotó los cinco y alcanzó los dieciseisavos de final.

Un gol en la prórroga de Florent Mollet dio el triunfo y la clasificación al Dijon, de segunda categoría, ante el Caen (2-3), único equipo de la Ligue 1 eliminado por un rival de rango inferior, en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

El Toulouse y el Lens también fueron apeados de la competición. Pero cayeron ante rivales de la primera división del fútbol galo, el Burdeos y el Lyon, respectivamente. No fallaron, además, ni el Metz, ni el Mónaco, ni el Saint Etienne, ni el Rennes ni el vigente campeón, el Guingamp.

El Caen llevó encarrilado el choque en dos ocasiones. Ngolo Kante y Jordan Adeoti adelantaron en dos ocasiones a los locales. Aunque Zakaria Diallo y Lois Diony equilibraron la desventaja para los visitantes, que llevaron el partido al tiempo extra. Aquí, un gol de Florent Mollet dio la clasificación al Dijon y dejó fuera al Caen.

Nabil Fekir, Alexandre Lacazette, de penalti y Mouhamadou Dabo encarrilaron en media hora el pase del Lyon, aunque la reacción postrera del Lens con los goles de Alharbi El Jadeyaoui y Adamo Coulibaly llevaron algo de incertidumbre al final.

En el otro duelo de 'primeras', el Burdeos superó al Toulouse (2-1). Thomas Toure, de penalti, y Abdou Traore facilitaron la situación del Girondins, solo cuestionada al final con el tanto de Wissam Ben Yedder a diez minutos del cierre.

El actual campeón, el Guingamp, ganó 0-3 al Dinan-Lehon, de categoría aficionada con un doblete de Claudio Beauvue y otro de Jeremy Pied.

El portugués Bernardo Silva y Valere Germain dieron el triunfo al Mónaco en Nimes (0-2), mientras el Saint Etienne necesitó la prórroga y un gol de Franck Tabanou para avanzar de ronda. El Metz ganó al Epinal (1-2) y el Rennes en Dunkerque (1-2). El Cholet, sin embargo, necesitó los penaltis para superar al Beauvais.

También superaron los treintaidosavos el Yzeure, que ganó al Pagny sur Moselle (1-3), el Marsella Consolat, que goleó al Ajaccio (3-0) y el Auxerre, que se impuso al Estrasburgo (1-0).