NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gerrard tomará el relevo de Donovan en los Ángeles Galaxy

En EE UU confirman que la leyenda del Liverpool firmará por 18 meses a razón de cinco millones de euros (seis millones de dólares) por temporada.
MLS en vivo: LA Galaxy vs San Jose

Actualizado a
Gerrard tomará el relevo de Donovan en los Ángeles Galaxy

Steven Gerrard será la nueva estrella del Los Ángeles Galaxy. El centrocampista de 34 años, que siempre ha jugado en el Liverpool, ha llegado a un acuerdo con el equipo californiano de la MLS. Según medios estadounidenses, el actual capitán red firmará un contrato por 18 meses y cobrará 5 millones de euros durante el primer año. El principal obstáculo fue la financiación, pero la propia MLS aliviará las arcas del Galaxy aportando 625.000 euros del salario del crack.

De esta manera, Gerrard ocupará el vacío dejado por Donovan en el Galaxy tras el retiro de la estrella americana. Además, volverá a coincidir con Robbie Keane tras compartir vestuario con él en Anfield durante la temporada 08-09. El Liverpool anunció oficialmente la marcha de su capitán el viernes pasado y fue la noticia del día en el mundo del fútbol.

En las redes sociales, los aficionados del equipo californiano se han mostrado muy ilusionados por la noticia, aunque también escépticos tras el caso Lampard en NYCFC. El nuevo equipo neoyorquino, parece, contará únicamente con David Villa como gran reclamo pese a anunciar que Lampard jugaría la próxima temporada junto a él. El motivo es el gran rendimiento del inglés con el City y la petición de Pellegrini de que siga en su plantilla. Pero los del Galaxy pueden estar tranquilos porque, en ese caso, se debe a que el City y el NYCFC comparten propietarios...