NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - MIRANDÉS 3

El Alavés se estrella ante un Mirandés práctico en ataque

Los goles de Igor Martínez y Urko Vera en los primeros veinte minutos dieron la tranquilidad a los visitantes. Barreiro recortó distancias al final y Barahona sentenció.

ÁlavaActualizado a
El Alavés se estrella ante un Mirandés práctico en ataque
CANAL+

El Alavés entró muy mal en el partido, con poca intensidad y falto de tensión. La circunstancia fue aprovechada por el Mirandés de Terrazas que supo leer el choque con más inteligencia. Es cierto que el campo tenía una banda helada y que los futbolistas de Alberto López tenían problemas para mantenerse de pie. Incomprensiblemente, los rojillos sí lo conseguían. “He puesto multitaco”, comentó a Diario AS Barahona tras el choque. Igual otros no hicieron lo mismo.

Para el minuto 20, los burgaleses ya ganaban por 0 goles a 2 y los pitos se hacían notar en la grada de Mendizorroza. En general, se piensa que Alberto es un entrenador con vocación más retentiva que creativa y la capacidad combinación y la alegría de los mirandillas dejaba en evidencia su filosofía. A raíz del segundo tanto visitante el Alavés se estiró y, tras el cambio de Barreiro por Galán, llegaron las ocasiones claras en las botas del punta gallego y con los cabezazos de Ion Vélez. Pero Razak respondió a la perfección y sus centrales también.

En la segunda parte, los locales gozaron de cinco oportunidades claras y vieron como les anulaban dos goles: uno de Barreiro por fuera de juego y otro de Einar por falta al portero. Incluso el propio Barreiro envió un cabezazo al palo antes de marcar el 1 a 2. A partir de ahí, el choque se volvió loco y, en lugar de encajar, el Mirandés fue capaz de marcar el 1 a 3. El autor fue Barahona, que llevaba 15 minutos en el terreno de juego. Igual fue gracias a las botas con multitaco.