NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El portero Onana no renueva por el Barça y ficha por el Ajax

El club holandés ha anunciado en su página web oficial la contratación del camerunés, que llegó al Barcelona en merced al acuerdo con la Fundación Samuel Eto'o.

Actualizado a

El Ajax de Amsterdam ha anunciado hoy, a través de su página web, la contratación del joven meta camerunés Andre Onana, que finaliza contrato con el Barcelona al final de la presente temporada.

Onana, de 18 años y que juega en el Juvenil A del conjunto azulgrana, aterrizó en el Barça en 2010, merced al acuerdo que el club catalán mantiene con la Fundación Samuel Eto'o.

Considerado uno de los porteros más prometedores de la cantera azulgrana, había llegado a entrenarse con el primer equipo en más de una ocasión, y estaba negociando su renovación con la entidad catalana.

Sin embargo, Onana, que desde el pasado 1 de enero podía fichar libremente con cualquier club, al quedarle únicamente seis meses de contrato, ha decidido buscar un futuro lejos del Barça.

El meta africano veía realmente complicada su carrera hacia el primer equipo, con Ortolà, Ondoa y Suárez por delante de él en el Barça B, y Bravo, Masip y Ter Stegen, este último de solo 22 años y la apuesta de futuro de Zubizarreta, defendiendo la portería del conjunto que dirige Luis Enrique Martínez.

El acuerdo con el Ajax, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio, es por tres temporadas, tal como ha detallado el club de Amsterdam.