NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - ALMERÍA 2

Hemed da aire al Almería

Dos goles del israelí, uno de ellos de penalti, permitieron sumar los tres puntos a los rojiblancos en La Rosaleda. Samu hizo el tanto del conjunto malacitano.

Actualizado a
Hemed da aire al Almería

El Almería se llevó los tres puntos de La Rosaleda con justicia porque fue mejor, pero con polémica por el penalti que Fernando Teixeira Vitienes señaló por un derribo de Miguel Torres sobre Hemed que no lo fue. Sigue el efecto JIM en los almerienses, mientras que los malagueños detienen su tremenda escalada, pero no pierden su privilegiada posición.

La valentía almeriense sorprendió a un Málaga resacoso. A los 14 segundos, primera carrera de Edgar. Su velocidad hacia sufrir a Rosales y tras irse del venezolano (minuto 11) es frenado por Angeleri en una difusa acción no considerada como penalti por Teixeira. A los 17 otra fuga de Edgar que pone el balón a Hemed. Kameni detiene en dos tiempos. Nuevamente Hemed, pesadilla de Torres y Angeleri rebaña un balón que, asistencia de Edgar, se le queda atrás a Thievy cuando lo fácil era marcar.

El Málaga estaba maniatado. Amrabat, solo, no podía con una zaga imperial comandada por un espléndido Trujillo, bien secundado por Ximo Navarro y Fran Vélez. Thomas en recuperador y Verza bien colocado superaban a Recio y Darder.

A los 39 minutos Verza saca una falta. Samu García no despeja de cabeza; Miguel Torres y Angeleri, despistados, pierden la espalda. Tomer Hemed, que se queda solo, fusila a la red. Es su tercer gol.

El Málaga trató de desperezarse y Julián Cuesta, al filo del descanso, hace un paradón escalofriante a Juami. Pero el Almería seguía en su salsa. Javi Gracia, en busca de soluciones, dio cancha a Luis Alberto y Rescaldani en lugar de Juanmi y Darder, poco afortunados (minuto 56). Los de JIM mantenían el control. Amrabat, demasiado revolucionado, no era el de siempre. Cuando peor estaba el Málaga, un balón procedente de Antunes llegó a Samuel García quien conectó un precioso derechazo que se convirtió en el 1-1. Era el minuto 72 después, la polémica. Thievy asiste de tacón a Hemed que se queda sólo ante Kameni. Pero se trompica por la presencia de Torres que viene por detrás. Teixeira interpreta que hay empujón. No lo pareció. Ante el estupor de la grada, Hemed convierte la máxima pena en el 1-2. La expulsión final de Michel no cambió las cosas. Ganó quien más lo mereció.