NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - VILLARREAL 2

Elche y Villarreal firman tablas tras un primer tiempo loco

Vietto y Uche adelantaron al Submarino gracias a un inicio arrollador pero Jonathas y Víctor Rodríguez empataron con dos buenos derechazos.

Actualizado a
Elche y Villarreal firman tablas tras un primer tiempo loco
CANAL+

El Elche, ese colista con un buen puñado de problemas institucionales, con problemas de cobro, con sólo 14 profesionales y tras empezar perdiendo 0-2, evitó que el Villarreal sumará su octava victoria seguida, lo que suponía su récord histórico. Inimaginable a los 20 minutos. Casi corto al final del partido. Fútbol.

Los amarillos empezaron arrasando, empujados por esa ola que le llevaba de triunfo en triunfo. Pronto se pusieron 0-2, con una facilidad exultante sin que el Elche, que no estaba haciéndolo tan mal, pudiera evitarlo. Y se sintieron invencibles. Y se relajaron en exceso. Y lo pagaron.

Nada más comenzar se vio que este derbi no iba a ser aburrido. Vietto, Pasalic y Jonathas avisaron de entrada de lo que vendría después. Tres ocasiones en nueve minutos que Tyton y Asenjo acertaron a detener. Ahí empezaron a adivinar lo que se le venía encima a los porteros. La primera parte fue un homenaje al fútbol de ataque, sin juego táctico, sin cortapisas. Una delicia para el espectador, una desdicha para el entrenador. A Mourinho le habría dado un síncope de haber estado en el banquillo del Elche o el Villarreal.

El Submarino demostró pronto que sus 18 partidos seguidos marcando (19 ya) no es por casualidad. Vietto culminó en el 12’ una gran triangulación con Cherysev y Moi Gómez. Cinco minutos más tarde, en pleno vendaval de juego amarillo, Uche recogió un mal despeje de Tyton para hacer el 0-2 y casi matar el partido.

Pero este Elche no está muerto. Ningún muerto levanta esa losa tan pesada. Adrián por dos veces y Rodrigues tuvieron el 1-2 pero lo hizo Jonathas con un remate por la escuadra, marca de la casa, que superó a Asenjo.

Ya no había freno ni red. Los equipos se lanzaron hacia la portería contraria como si no hubiera mañana. Lombán sacó bajo palos una picadita de Vietto y enseguida Víctor, desde fuera del área, enganchó un disparo que entró en la puerta de Asenjo tras dar en el poste. Locura en Elche. Aún tuvieron Trigueros y Cherysev el 2-3 antes del descanso.

Y ahí se paró todo. Los técnicos pusieron cordura en el vestuario y los equipos salieron en la segunda mitad con una marcha menos. El desenfreno de la primera mitad también hizo mella en lo físico. Jonathas pareció el único que no quería parar pero estuvo muy sólo. Jonathan, para el Villarreal, también la tuvo al final pero sacó Cisma.