NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Cristóforo podría tener que ser operado otra vez de la rodilla

Verá al doctor Cugat después de que su evolución no haya sido buena en las últimas seis semanas. Se rompió el cruzado hace nueve meses y medio y sólo ha jugado dos partidos.

Actualizado a
Cristóforo junto a Emery en un entrenamiento del Sevilla.

El centrocampista uruguayo del Sevilla, Sebastián Cristóforo, será examinado el próximo viernes en Barcelona de la rodilla que se lesionó gravemente hace nueve meses y medio, al no progresar bien de dicha dolencia, tras lo cual los médicos decidirán si tiene que volver a pasar o no por el quirófano.

Cristóforo, de 21 años, sufrió el 16 de marzo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que fue operado diez días después en Barcelona por el doctor Ramón Cugat, quien, además de la plastia del ligamento, le corrigió una rotura del menisco externo.

Una vez recuperado, el joven mediocentro uruguayo, que ha jugado solo dos partidos esta temporada, sufrió un desgaste de fibras en la rodilla intervenida y tuvo que hacer un trabajo de fortalecimiento de la articulación, de la que no termina de "evolucionar positivamente" en las últimas semanas, según informó hoy el club.

Por ello, Cristóforo, que en 2013 se proclamó subcampeón del mundo Sub 20 con Uruguay, será revisado de nuevo este viernes por el doctor Cugat "debido a que la rodilla intervenida no ha mostrado una buena evolución en las ultimas seis semanas, a pesar del trabajo específico realizado" en ese periodo, ha indicado el jefe de los servicios médicos del Sevilla, Juan José Jiménez.

El uruguayo no termina de "encontrar sensaciones positivas, ya que su progreso no ha sido del todo el deseado", según precisa el club, motivo por el cual una vez que sea explorado en Barcelona, los servicios médicos del Sevilla decidirán conjuntamente con el doctor Ramón Cugat si es necesario "reintervenir o no dicha rodilla".

Cristóforo llegó la pasada campaña al Sevilla desde el Peñarol de Montevideo y en su primera temporada en el equipo blanquirrojo jugó veintiún partidos, con 1.156 minutos disputados entre la Liga BBVA y la Liga Europa. Sin embargo, se lesionó cuando estaba en su mejor momento de forma y contando más para el entrenador Unai Emery.

Por otro lado, la plantilla sevillista llevó a cabo su último entrenamiento del año para seguir preparando el choque del próximo sábado contra el Real Club Celta, en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Emery dirigió una sesión táctica a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, tras la que el cuerpo técnico y toda la plantilla del primer equipo se reunieron en el vestuario y brindaron para despedir juntos el año.

Mañana, los jugadores del Sevilla volverán a ejercitarse, a partir del mediodía y también a puerta cerrada.