NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dos grandes de Europa

Madrid y Milán, los que tienen más títulos internacionales

Hoy se enfrentan en Dubai los dos equipos que más títulos internacionales acumulan en sus vitrinas. Real Madrid y el Milán tienen 20 Copas cada uno. Todo un gran palmares.

Actualizado a
Madrid y Milán, los que tienen más títulos internacionales
AStv

Hoy se enfrentan en Dubai los dos equipos que más títulos internacionales acumulan en sus vitrinas. Real Madrid y el Milán tienen 20 Copas cada uno. Con el Mundial de Clubes conseguido en Marrakech, el pasado 20 de diciembre ante San Lorenzo de Almagro (2-0), los dos se han igualado en su palmarés fuera de sus respectivos países. 20 también tiene el Al Alhy, equipo más laureado de África (ocho Ligas de Campeones de África, son sus títulos más importantes).

Si comparamos los dos palmarés, el Madrid está un escalón por encima del equipo italiano. Son los dos equipos que tienen más Copas de Europa en sus vitrinas. El Madrid tiene diez y el Milán lleva siete. Gento, con seis es el futbolista que más Copas de Europa tiene del Madrid y del Mundo; mientras que Maldini, con cinco, es el más acapara del Milán. El club madridista suma dos Copas de la UEFA por dos Recopas de los milanistas. El resto de títulos es similar: los dos tienen tres Intercontinentales, un Mundial de Clubes y dos Copas Latinas. En Supercopas ganan los italianos 5-2.

Espectaculares son los números que tiene Ancelotti. Ha participado en 11 de ellos de los 20 títulos que suma el Milán (el 55% del total): seis en su etapa de jugador (Champions 88-89 y 89-90, Supercopa de Europa 1989 y 1990, Copa Intercontinental 1989 y 1990) y cinco como entrenador (Champions 2002-03 y 2006-07, Supercopa de Europa 2003 y 2007 y Mundial de Clubes 2007).

Inzaghi. Justo estos cinco títulos son los que también tiene en su palmarés Inzaghi. Para él, Ancelotti es su maestro y un ejemplo a seguir. Le admira y le idolatra y ayer se lo demostró con su visita.

Al Carletto además tiene que sumarle los tres títulos internacionales que ha conseguido con el Madrid esta temporada (Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). De las 40 Copas que suman los dos equipos, 14 están en el palmarés de Ancelotti, algo inalcanzable.