NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Silva: "Sería un sueño y un paso adelante ir al Madrid"

El centrocampista insiste en su deseo de venir a Europa y advierte que todo puede pasar en enero, aunque el equipo blanco no tiene la intención de hacer fichajes.

Actualizado a
Lucas Silva: "Sería un sueño y un paso adelante ir al Madrid"
AStv

El Real Madrid no tiene la intención de hacer fichajes durante este mercado invernal, pero Lucas Silva advierte que pueden ocurrir muchas cosas desde el próximo 2 de enero a pesar de los “rumores surgidos en torno al Madrid”.

El centrocampista debe incorporarse a la disciplina del Cruzeiro el próximo 7 de enero y hasta entonces sólo está centrado en disfrutar unas merecidas vacaciones después del campeonato brasileño y ser nombrado Bota de Plata al mejor mediocentro. “Debo presentarme en enero con el Cruzeiro. Han surgido muchas especulaciones y rumores en torno al Real Madrid. En enero se abre el mercado de transferencias en Europa y desde entonces cualquier cosa puede suceder”, afirmó Lucas Silva en unas declaraciones que recoge Globoesporte tras el partido benéfico disputado en Uberlandia con amigos de Neymar.

En los últimos días la directiva del Cruzeiro ha confirmado varias reuniones con el Real Madrid, pero nunca se llegó a los 15 millones de euros que reclama el equipo de Belo Horizonte. Incluso su director deportivo hasta el 31 de diciembre, Alexandre Mattos, dejo caer que no habrá acuerdo hasta que el equipo madridista les respete. Pero sus declaraciones no han servido para quitarle el sueño a Lucas Silva, que vuelve a confesar la ilusión por venir a Europa. “Cuando digo que el mercado aún no está abierto me refiero a las especulaciones. Son muchas noticias y preguntas sobre el Real Madrid. Lo que puedo decir es que no hay nada definido. Soy jugador del Cruzeiro, tuve un año muy bueno y aún puede suceder de todo. Yo tengo mis metas y objetivos. Es un sueño y considero que sería un paso adelante”.

De todas formas Lucas Silva no va a tensar la cuerda para abandonar al campeón del Brasileirao porque siente que está en un equipo “maravilloso”. “Hay que llegar a un acuerdo que me beneficie a mí y al Cruzeiro. Pero yo estoy a gusto. Estoy en un equipo maravilloso y quiero seguir haciendo historia”, sentenció.

Y es que Lucas Silva tiene motivos para estar agradecido al Cruzeiro. Ahí ha cuajado una gran temporada y se ha revalorizado un 589 por ciento en este 2014. Es el jugador más revalorizado de todo el campeonato de Brasil ya que ha pasado de 1,8 millones de euros de valoración a los 12,4 en un año tal y como publicó hace unos días PLURI en un estudio económico.