NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Bernabéu

El último Trofeo fue ante el Al-Sadd y se homenajeó a Raúl

Este Trofeo suma 35 ediciones: desde que Juanito marcase el primer gol ante el Bayern, el 31 de agosto de 1979, hasta que Raúl viviese su homenaje (tres años después de su adiós).

Actualizado a
Con el eterno siete. El Madrid ganó el Trofeo ante el Al-Sadd.
Pepe Andrés

Justo después del fallecimiento de Don Santiago Bernabéu, el 2 de junio de 1978, un socio compromisario del Real Madrid solicitó al presidente por aquel entonces, Luis de Carlos, que se organizase un torneo para honrar la memoria de Bernabéu. La Asamblea General, por decisión unánime, entendió que era el mejor regalo que se le podía hacer a Don Santiago.

Fue así como nació este Trofeo que suma 35 ediciones: desde que Juanito marcase el primer gol ante el Bayern, el 31 de agosto de 1979, hasta que Raúl viviese su merecido homenaje (tres años después de su adiós) el 22 de agosto de 2013.

Este Trofeo vino celebrándose de forma interrumpida todos los veranos en Chamartín, a excepción de este año y de 2007, que con la muerte de Puerta el Trofeo pasó a disputarse en diciembre ante el Partizán. En sus orígenes la Copa pesaba casi 100 kilos y medía metro y medio (el Bayern, el primer ganador, tuvo problemas para meterla en el avión y la dejó arrinconada bajo una escalera en su sede). Por eso, el Madrid decidió cambiar el diseño. Se redujo su tamaño y pasó a ser mucho más ligera y con forma de ensaladera. Así era el actual y el más repetido en 35 años.