NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST HAM 1 - ARSENAL 2

El Arsenal aprovecha los fallos de los grandes y Ayoze brilla

El equipo de Wenger pasó apuros en los últimos minutos para imponerse al West Ham. Decisivo el canario en la remontada del Newcastle ante el Everton (3-2).

Actualizado a
El Arsenal aprovecha los fallos de los grandes y Ayoze brilla
PERFORMPremier_League

El Arsenal fue el gran beneficiado de una jornada en la Premier en la que pincharon los gran favoritos. Sin embargo, los gunners lograron en el campo del West Ham ganar su segundo partido consecutivo para asaltar el quinto puesto y adentrarse en puestos europeos.

Un penalti transformado por Santi Cazorla abrió el camino del triunfo al equipo de Wenger, que amplió su ventaja por medio de Danny Welbeck al borde del descanso. El senegalés Cheikhou Kouyate acortó distancias en el 54 pero los gunners mantuvieron el tipo.

En Newcastle, el delantero Ayoze Pérez lideró la remontada ante el Everton. Las urracas vencieron en St James' Park en su último partido del año (3-2)Un gol de Ayoze puso en ventaja a su equipo, que tuvo el marcador en contra desde el minuto 5, con el tanto del marfileño Arouna Kone.

El senegalés Papiss Cisse logró el empate a la media hora y el español adelantó a los locales en el 51. Fue el quinto gol de Ayoze en lo que va de curso en la Premier. Después, Jack Colback sentenció el choque, aunque el tanto del belga Kevin Mirallas a seis del final alentó de nuevo la incertidumbre del encuentro.

El triunfo entierra la racha negativa del Newcastle, que acumulaba tres derrotas seguidas y había caído hasta la parte baja de la clasificación. El Everton del español Roberto Martínez sumó un nuevo revés, el tercero seguido y acaba la primera vuelta en la duodécima plaza. Lejos de las perspectivas previstas al principio.

Un doblete del delantero senegalés Mame Biram Diouf proporcionó un nuevo éxito al Stoke, que ganó al West Bromwich (2-0) para asentarse en la parte alta de la clasificación.

El empate en el duelo londinense entre el Queens Park Rangers y el Crystal Palace no alivió la situación de ninguno, anclados en la parte baja y advertidos permanentemente por el descenso.

En esa zona vio algo de luz el colista, el Leicester, que más de tres meses después, desde el 21 de septiembre y después de trece partidos, volvió a saborear un triunfo. Ganó a domicilio al Hull City (0-1) con el tanto del argelino Riyad Mahrez.

Finalmente, el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet sacó un punto de su visita a Birmingham, ante el Aston Villa (0-0).