NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEJA EL MÁLAGA

Santa Cruz: "El Cruz Azul juega para ser campeón, es un reto"

El paraguayo permanece a la espera del reconocimiento médico para oficializar su fichaje por el Club Azul: "Llego a un club grande".

Actualizado a
Roque Santa Cruz, en México
Televisa

El delantero paraguayo del Málaga Roque Santa Cruz ha viajado a México para cerrar su contratación con el Cruz Azul y permanece a la espera del reconocimiento médico para oficializar su traspaso al conjunto cementero, reciente rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Santa Cruz, que no será el único movimiento del Málaga en el mercado invernal de fichajes, deja la entidad de Martiricos tras dos temporadas con la intención de pelear por ganar un título. A sus 33 años será la primera vez que juegue en México y llega muy motivado.

"Es un desafío muy lindo porque llego a un club grande. Aquí juegan para ser campeón y es algo que me ha faltado durante los últimos años de mi carrera. Será bonito poder jugar con Cruz Azul", dijo Santa Cruz en su llegada a Ciudad de México.

Santa Cruz militó en el Bayern de Múnich en su primera experiencia en Europa, a dónde llegó procedente del Olimpia de Paraguay. El guariní jugó en la Premier (Blackburn y Manchester City) antes de convertirse en futbolista del Betis, antesala de su fichaje por el Málaga en 2012.