NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Manchester United pagaría 153 millones por Gareth Bale

En Old Trafford andan a la caza y captura de una superestrella para plantarle cara a City y Chelsea y el elegido es Gareth Bale. El galés tiene una cláusula de 1.000 millones...

Actualizado a
El Manchester United pagaría 153 millones por Gareth Bale
AStv

El Manchester está dispuesto a tirar la casa por la ventana y ofrecer 120 millones de libras (unos 153 millones de euros, según el cambio vigente) por Bale. Van Gaal ha pedido un esfuerzo para fichar al galés y el Manchester United está dispuesto a hacerlo por el centrocampista madridista. Ni el Madrid, ni los red devils ni el Bayern Múnich deben mirar el dinero si deciden fichar. Con esa libertad que les da ingresar tantísimo y sin la necesidad de acomodar sus cuentas a causa del Fair Play financiero, los tres pueden entrar en el mercado y escoger el pescado más fresco y más grande.

El United está a tres o cuatro jugadores del más alto nivel para luchar con el Manchester City y con el Chelsea. Es verdad que todavía no juega a casi nada, que el sistema con tres centrales no acaba de funcionar, que al margen de una holgada victoria ante el Hull, el resto de partidos del último mes y medio podían haberse ganado o perdido. Van Gaal sigue buscando la fórmula, aunque algunos de sus vendavales tácticos confunden a sus futbolistas. Ya ha identificado las necesidades: quiere un central o dos, un mediocentro, y un tipo que gane partidos.

Coste. Y querrían a Bale. Pero su cláusula es de 1.000 millones y el Madrid no tiene intención de vender al futbolista. Desde el entorno del galés dicen que desconocen el origen de las historias que se publican en el Reino Unido que aseguran que estaría dispuesto a volver a la Premier. En su segunda temporada en el Madrid, sigue muy feliz. No acaba de aprender castellano, pero se entiende con todos, incluidos Casillas, Pepe o Ramos que aprenden inglés. Así para qué esforzarse. Marca en las finales, ha descubierto lo grande que es el mundo con el Madrid y le va bien seguir así. Para hacerle cambiar de idea el United deberá utilizar algo más que su poder financiero.

Sigue en directo el partido de Champions Barcelona vs Manchester City en AS.com.