NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

‘Carletto’ ha ganado 14 de sus 19 finales como entrenador

Con el Madrid ha ganado cuatro de cinco: la de la Copa del Rey, la de la Champions ante el Atlético, la de la Supercopa de Europa ante el Sevilla y la del reciente Mundialito.

Actualizado a
‘Carletto’ ha ganado 14 de sus 19 finales como entrenador
ATLAS

Más allá de haber ganado dos Copas de Europa como jugador y tres como técnico (con dos equipos diferentes, Madrid y Milán) Ancelotti es el hombre de las finales como entrenador. Y lo es por su eficacia. Ha disputado un total de 19 y ha ganado 14: y de las cinco que perdió, tres fueron en la tanda de penaltis.

Con el Madrid ha ganado cuatro de las cinco disputadas: la de la Copa del Rey ante el Barça, la de la Champions ante el Atlético, la de la Supercopa de Europa ante el Sevilla y la del reciente Mundialito.

Con el Chelsea disputó tres finales. Sólo se dejó por el camino la de la Community Shield ante el Manchester United de Alex Ferguson (Chicharito hizo el 2-0 para el 3-1 de la final disputada en Wembley). Con el Milán disputó diez finales y sólo perdió tres, y las tres fueron en la tanda final de penaltis: la Supercopa de Italia de 2003 ante la Juventus tras la prórroga (Buffon estaba enfrente); la Intercontinental ante Boca también de 2003, y la final de la Champions 2004-05 ante el Liverpool de Rafa Benítez después de un 3-3 final: Dudek se coronó en aquella tanda de penaltis. En aquel Liverpool jugó Xabi Alonso y Luis García y arbitró Mejuto González. Con la Juve sólo disputó una final: la Intertoto que ganó al Rennes. En el PSG ganó la Liga en su única temporada pero no disputó finales.