NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Sonia: "En las uvas pediré un deseo para el Mundial"

Sonia Bermúdez jugó su último partido del año con el Barça ante el Rayo, su exequipo. La internacional espera un 2015 tan bueno como 2014 y con un plus, el Mundial de Canadá.

Actualizado a
Laura Rafols, a la izquierda, y las internacionales Sonia Bermúdez, en el centro, y Ruth García, a la derecha.
EMILIO COBOS

Sonia Bermúdez (Madrid, 18 de noviembre de 1984) es una de las entre nueve y diez jugadoras del Barça que están siendo convocadas en los últimos meses con la Selección Absoluta. Esta azulgrana, madrileña de Vallecas, disputó su último partido de 2014 ante el Rayo, su exequipo del alma. La victoria por la mínima dejó a su equipo líder de Primera, con seis puntos de ventaja sobre el Atlético Féminas, el segundo clasificado. 

Sonia reconoce que 2014 ha sido un buen año y que despedirlo en lo futbolístico en Vallecas ha sido muy especial: "Siempre que llego con el autobús a Vallecas siento algo muy especial. La verdad es que ha sido una bonita forma de acabar el año. Queríamos un colchón de seis puntos, lo hemos conseguido y ahora a pensar en las vacaciones, que son muy merecidas. El equipo está muy bien. Empezamos la Liga un poco regular, pero aquella derrota ante el Valencia nos vino bien. Ahí cambió el pensamiento".

Respecto a 2015, su pensamiento se centra en repetir lo conseguido con el Barça en 2014 (Liga y Copa) y, cómo no, en el Mundial de Canadá: "2015 es un año bonito e ilusionante. Lo primero es pensar en el Barça. El objetivo es repetir los títulos de Liga y Copa y luego ya nos centraremos en todo lo demás, que esperemos que sea increíble. Para el Mundial todavía quedan muchos meses y hay que ir paso a paso. Pero es seguro que en las uvas pediré algún deseo para el Mundial. Sobre todo, ir convocada. Lo demás ya se verá. Ir a un Mundial es el sueño de cualquier futbolista. Lo importante es disfrutarlo. Tenemos un grupo muy difícil, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”.