NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - ALCOYANO 0

Viguera clasifica al Athletic frente a un digno Alcoyano

Como en la ida, el delantero riojano sacó a los rojiblancos del atolladero. El próximo rival será de mayor entidad: el Celta del 'Toto' Berizzo.

Actualizado a
Viguera clasifica al Athletic frente a un digno Alcoyano
CANAL+

El Athletic, al igual que en la pasada campaña, se medirá al Celta en la Copa. Los leones, sin demasiada gracia, pasaportaron a un digno Alcoyano gracias al mismo protagonista que en la ida, Borja Viguera, que abrió la lata muy cerca del descanso.

El Alcoyano vendió cara su eliminación, sobre todo en la primera parte, en la que se mostró como un equipo ordenado y aseado con la pelota. El Athletic tuvo que ponerse intenso para marcar el ritmo y estuvo a punto de inaugurar el marcador en un robo de Guillermo por error de Navarro. Viguera cogió el balón suelto desde fuera del área y su disparo no fue gol porque César lo sacó en la raya.

Los alicantinos empezaron a notar el cansacio y encajaron el primer gol en el minuto 38, cuando Susaeta metió un pase interior a Viguera para que el riojano driblase al meta Zabal y marcase a puerta vacía. Valverde ya tenía calentando a Aduriz, Muniain y Rico por si acaso. Y eso que había puesto una alineación plagada de titulares.

Sin peligro. El Athletic dominó a placer la segunda mitad, mantuvo el control del juego pero le costó un mundo fabricar ocasiones. La más clara llegó, cómo no,en un arranque de furia de Susaeta, que desbordó hasta la línea de fondo y dio el pase de la muerte a Guillermo. El ariete lo malogró al chutar al aire con todo a su favor.

Txingurri no se fiaba un pelo a pesar de que el Alcoyano no se acercó a la meta de Herrerín más que en un disparo de Carles. De ahí que metiese a Aduriz en medio de una gran ovación. El ariete apenas lanzó un disparo a puerta.

Sigue en directo el final de la Copa del Rey: Athletic - Barcelona en AS.com.