NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Albentosa asegura no saber nada del interés de otros equipos

“Ha llegado algo a mis oídos porque me han dicho mis amigos y conocidos de que hay un rumor que corre por ahí, pero, personalmente, no sé nada", dijo.

Actualizado a
Albentosa, disputa por el balón en el partido frente al Málaga.
MARIANO POZO

Raúl Albentosa está en boca de mucha gente por su buen hacer. Y así, es normal que existan rumores sobre ciertos intereses, para este mercado de invierno, de equipos que militan en la Premier League u otros españoles de Primera División.

El central, en cambio, ha señalado este mediodía en la sala de prensa de Ipurua no saber nada al respecto. “Ha llegado algo a mis oídos porque me han dicho mis amigos y conocidos de que hay un rumor que corre por ahí, pero, personalmente, no sé nada. Yo estoy centrado en el Eibar, quiero ganar al Valencia y quiero contribuir a la permanencia del equipo, a quien le debo mucho. Esas cosas son temas que llevan las personas indicadas. Los jugadores nos mantenemos al margen para que no se interfieran en nuestro día a día. Yo estoy centrado en el partido del sábado, en el trabajo diario y en conseguir el objetivo del Eibar”.

Sobre el próximo encuentro, contra el equipo ché en casa, el defensa ha asegurado que “nosotros saldremos a competir, a darlo todo. Estamos en una buena posición, nos ha ido todo de cara en los tres últimos partidos, pero no deja de ser el Valencia un equipo de arriba, que pelea por lo máximo, y en nuestro caso por la salvación. En casa nosotros nos tenemos que hacer fuertes e intentar sacar la victoria”.

Del equipo de Mestalla ha subrayado “la individualidad y el colectivo, conforma los dos aspectos. Hay jugadores como Parejo, Negredo, Alcácer, Mustafi, Otamendi…, una lista larga de grandes jugadores que juegan con sus selecciones, pero además de ser individualmente buenos, a nivel colectivo conforman un equipo fuerte y potente para estar arriba en la Liga y apostar por la Champions League”.

No obstante, el de Alzira ha indicado que los armeros están “a mitad de camino de la salvación, aunque las segundas vueltas son más sufridas, con partidos en los que los equipos se juegan cosas importantes como la permanencia ola Champions. Hay que llegar cuanto antes a los puntos de la salvación, por lo que no podemos bajar la guardia”.

El zaguero azulgrana ha reconocido que el del sábado será un partido especial para él, “que recordaré siempre. Con 7 u 8 años iba con mis padres a Mestalla a ver los partidos. Es una ilusión para mí jugar contra el Valencia”, ha añadido el jugador, que nunca ha pisado el césped del estadio valenciano.

Sobre en el ambiente que se vivirá pasado mañana en su ciudad natal, el 6 eibarrés ha reconocido no saber a quién apoyarán sus vecinos. “Los que son amigos y familiares, gente allegada a mí, estarán con el Eibar, el resto, supongo que con el Valencia. Lo que sí creo que será un partido intenso porque el Valencia mete mucha intensidad a su juego, pero nosotros también somos intensos, sabemos que para puntuar debemos meter intensidad. Para mí los partidos más especiales dela Comunidad Valenciana, son el Valencia y Elche, el primero porque era mi equipo desde niño, y el segundo porque jugué en él. Será un choque muy especial, desde que llevo fuera de casa jugando al fútbol, el sábado ante el Valencia será el partido más bonito para mí”.