NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. INTERNACIONAL

Brasil se concentrará de forma permanente para el Mundial'15

Brasil, el rival más fuerte de España en el Grupo E, en el que están también Costa Rica y Corea del Sur, tendrá una selección permanente de cara al Mundial y a Río 2016.

Actualizado a
Marta Vieira da Silva, la estrella de la Selección de Brasil.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió montar una selección absoluta femenina permanente para mejorar su rendimiento de cara al Mundial que será disputado en Canadá en 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. La actual comisión técnica de la selección femenina brasileña está estudiando la forma más viable para montar un equipo permanente que pueda entrenarse junto el mayor tiempo posible y disputar las diferentes competiciones con mayor competitividad.

"Los moldes de la concentración, el número de jugadoras y el local de concentración serán definidos en breve", informó la Confederación en un comunicado. La iniciativa busca garantizar el desarrollo no sólo de la selección brasileña femenina sino también del fútbol femenino en Brasil, según la Confederación.

"Los dirigentes de la Confederación ofrecieron todo el apoyo que necesitamos. Todas nuestras peticiones están siendo atendidas en pro de la selección femenina y del fútbol femenino", afirmó el técnico de la selección femenina, Vadao, citado en el comunicado.

Tras despedir 2014 con un torneo amistoso internacional, en el que ha derrotado a Argentina y Estados Unidos y se medirá este mismo miércoles a China, la selección femenina de Brasil tendrá como primer desafío en 2015 la Copa Algarve, prevista para marzo y en la que no estará presente la selección española de Ignacio Quereda

Dicho torneo servirá como preparación para el Mundial que se disputará entre el 6 de junio y el 5 de julio del próximo año en Canadá y en el que Brasil fue emparejado en el Grupo E junto a Corea del Sur, España y Costa Rica.

Entre las jugadoras convocadas para el torneo internacional amistoso este mes en Brasilia y que podrán disputar el Mundial figura Marta, que durante cinco años consecutivos, entre 2006 y 2010, fue elegida como la mejor futbolista del mundo por la FIFA y este año es nuevamente candidata al título. Marta fue precisamente una de las jugadoras que defendió la creación de una selección permanente para mejorar la preparación del equipo.

Ella alegaba que, como la Liga brasileña no permite que las futbolistas se entrenen permanentemente a alto nivel, Brasil necesitaba de una alternativa para mantener a sus mejores jugadoras juntas y en actividad todo el tiempo.

Sigue el minuto a minuto del Brasil - Chile en AS.com.