NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Roque: "Cruz Azul es una oportunidad ilusionante"

El delantero paraguayo reconoce que se reunió con los mexicanos días atrás en Marbella y que las conversaciones están "avanzadas".

Actualizado a
Roque: "Cruz Azul es una oportunidad ilusionante"
MARIANO POZODIARIO AS

Cruz Azul vs Toluca en vivo

Como apuntó AS en su edición de este miércoles, Cruz Azul se ha fijado como objetivo prioritario el fichaje de Roque Santa Cruz para este próximo mercado invernal. Las conversaciones se iniciaron hace días y las opciones de que el paraguayo acabe en México son cada vez mayores. El Málaga no cerrará las puertas al futbolista. Roque tiene una ficha elevada y si su deseo es emprender un nuevo reto deportivo en otro país, el Málaga aceptará. Además, los mexicanos están dispuestos a abonar una cantidad económica al club blanquiazul en concepto de traspaso.

El propio Roque Santa Cruz, que también tiene sobre la mesa alguna oferta de la MLS estadounidense, confirmó que las conversaciones están “avanzadas” en declaraciones concedidas a ESPN: “Sé que hay un acercamiento. Eso es seguro. Es verdad que estuve con ellos en el hotel en Marbella y conocí a algunos de sus jugadores, pero sin duda es un gran equipo. Tengo estupendas referencias de Cruz Azul. Ningún jugador que haya pasado por allí se manifestó en contra del equipo. Hay mucho respeto por la seriedad del club. Es un desafío que motiva y que llama mucho la atención. Es ilusionante tener una oferta y oportunidad así, es importante estar en un club que necesita tener éxito, así que estoy muy ilusionado”.

El ’9’ malaguista cuenta en el vestuario blanquiazul con un informador de lujo acerca del fútbol mexicano: Ochoa. “Me ha aconsejado. Él jugó en el América y sabe de la grandeza del Cruz Azul. Me comentó que le tiene un cariño grande a la ciudad. Guillermo me dio las mejores referencias del club”, explicó el delantero centro, que también se refirió a la situación económica del Málaga: “Ante la necesidad del club español de seguir ajustando su presupuesto salió la oportunidad, así que no lo tenía pensado, pero al enterarme y evaluar la situación, cada vez la vi más llamativa, estoy muy contento. No puedo asegurar nada, pero hay conversaciones”.

Y como despedida, un mensaje del todavía malaguista a la que podría ser su futura afición: “Expresarles mi mayor respeto y admiración a la gente. Mi reconocimiento por el aguante, es un club grande y es complicado vivir tiempo sin títulos, pero si se llega a dar mi incoporación, ojalá se dé una buena fusión entre equipo y afición".