NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTIVIOLENCIA

La FEF aplaza el sí a las normas antiviolencia y enfada al CSD

Tenía convocada para hoy la comisión delegada que debía incluir en los reglamentos las medidas pactadas con Consejo y Liga, pero la aplazó hasta el 22 de diciembre.

MadridActualizado a
Ángel María Villar y Miguel Cardenal.

La Federación Española de Fútbol suspendió la suspensión de la comisión delegada en la que debían aprobarse, vía reglamentaria, nuevas medidas contra la violencia en los estadios. La FEF se comprometió, con Consejo Superior de Deportes y Liga de Fútbol Profesional, el 4 de diciembre a celebrar hpy ese encuentro, en el que debían aprobarse las modificaciones oportunas en el código disciplinario, pero finalmente decidió el aplazamiento hasta el día 22, lo que provocó una airada nota del CSD.

Este es el comunicado del máximo organismo del deporte español:  

"1. La RFEF acaba de comunicar que no celebra en el día de hoy la Comisión Delegada preceptiva para la aprobación del código disciplinario y Reglamento general a los que se comprometió el pasado día 4 de diciembre. La RFEF ha anunciado que aplaza esta reunión al próximo día 22 de diciembre.

2. En el encuentro del pasado día 4, los representantes de la RFEF advirtieron que estaban complemente apoderados para la toma de decisiones, y que el día 15 de diciembre estaba ya convocada su Comisión Delegada.

3. Desde entonces se trabajó conjuntamente en la redacción de los mismos, disponiendo ya la RFEF del texto definitivo desde la semana pasada.

4. El CSD adoptará las medidas coherentes con el nuevo escenario creado por el incumplimiento por parte de la RFEF de los compromisos adquiridos ante el CSD y la LFP y comunicados públicamente a la sociedad".