NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Colotto: "Jugando en casa no bajamos nunca los brazos"

Considera “merecido” el 2-1 del domingo ante el Granada, logrado en el último minuto. Ahora queda una asignatura pendiente: “Debemos mejorar fuera”.

BarcelonaActualizado a
Diego Colotto
Toni GarrigaEFE

“En casa no bajamos nunca los brazos hasta el final, lo que nos ha dado la posibilidad de sumar en muchos partidos y tener goles en los últimos minutos”. Así resumió Diego Colotto, este lunes en la sala de prensa de Sant Adrià, la victoria del domingo ante el Granada, gracias a un gol de Cristhian Stuani en el minuto 90 (2-1). “Fue merecido, en líneas generales tuvimos muchas ocasiones, algunas más que el Granada”, añadió.

El análisis del partido del central no arroja dudas: fue equilibrado pero el Espanyol ganó a los puntos. “No creo que fuéramos claramente dominados en la primera parte, creo que fue un partido trabado en que el Granada tuvo dos ocasiones claras, Kiko intervino bien. Nos fuimos al descanso con el gol de Felipe. En la primera mitad nos faltó fluidez y un poco de elaboración, pero en la segunda generamos situaciones para hacernos merecedores del triunfo. La regularidad dentro de un partido es lo más importante, pero no siempre se da. Al final, el que dentro de sus minutos es mejor y puede anotar los goles es el que se lleva el partido”, desgranó Colotto, quien aseguró que no se sintió molesto por su ausencia en la alineación la jornada anterior, en el derbi del Camp Nou: “Me lo tomo con respeto. El míster visualizó el partido del Barça de una manera. Somos un grupo de trabajo, todos queremos jugar y el míster acaba decidiendo en cada jornada”.

Ahora el reto es mejorar a domicilio, donde en siete salidas solo han cosechado dos puntos. “Seguramente que tenemos que mejorar fuera. El equipo debe conseguir una regularidad en la suma de puntos a domicilio para despegar un poco más. Esta semana intentaremos conseguir el pase en la Copa (el miércoles deben conservar el 0-2 de la ida ante el Alavés) y otro buen resultado en Vallecas, que daría un buen rendimiento de cara al parón de Navidad”, explicó el zaguero. Y abundó: “El equipo tiene un plus en casa, con el apoyo de la gente, pero también debemos tener esa madurez como equipo para saber hacer las cosas fuera. El equipo tiene que conseguir ese carácter y esa madurez, cuando juega fuera también necesita una personalidad para puntuar. Intentaremos mantener lo de casa y mejorar lo de fuera, porque obviamente hay una diferencia”, sentenció. Finalmente, preguntado por las nuevas normas de la LFP en pos de erradicar la violencia en el fútbol, Colotto opinó que “las normativas están siendo bastante estrictas y todo lo que se haga para que no haya violencia, bienvenido sea. Pasa por la educación y la conciencia que tenga la gente que va al estadio. Todos tenemos que aportar, los jugadores con nuestras actitudes, los entrenadores y la gente, para que el fútbol sea lo más sano posible”.

Fuentes y Caicedo no se entrenan con el grupo

Juan Fuentes y Felipe Caicedo no se han ejercitado hoy con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià por diferentes problemas físicos, según ha informado la entidad blanquiazul. El lateral izquierdo Fuentes no ha asistido a la sesión matinal, ya que sufre un proceso febril. El andaluz ya pasó una mala noche del sábado al domingo y, tal como explicó el entrenador blanquiazul, Sergio González, tras el encuentro de ayer ante el Granada, no se encontraba al cien por cien pese a ser titular. Por su parte, el delantero ecuatoriano Caicedo acabó el partido con una contusión en el pie izquierdo. El futbolista ha trabajado a menor ritmo que el grupo y no ha pisado el césped de la Ciudad Deportiva. Los médicos están muy pendientes de su evolución. Finalmente, el entrenamiento de esta mañana ha contado con la presencia de cinco futbolistas del filial: el portero Néstor, el delantero centro Jairo, el mediapunta Luque, el lateral derecho Rober y el centrocampista Joan Jordán. El equipo volverá al trabajo mañana a las 17:30 horas en el Power8 Stadium, a puerta cerrada. -EFE