NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - GETAFE

Codina, tras el 3-0 al Eibar: "La eliminatoria no está resuelta"

El portero del Getafe, ante el partido de vuelta: "Ellos van a salir a apretarnos, hace dos jornadas le metieron cinco goles al Almería, hay que salir a por el partido".

Actualizado a
Codina.
JESUS RUBIO

Jordi Codina, portero del Getafe, ha avisado de las dificultades que tendrá que superar su equipo para deshacerse del Eibar, que perdió 3-0 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y que luchará este miércoles por remontar la eliminatoria en el estadio de Ipurúa. El guardameta del cuadro madrileño, suplente de Vicente Guaita en la Liga, podrá disfrutar de minutos en Copa del Rey. En el primer partido fue uno de los mejores con un par de paradas de mérito. Sin embargo, pese al resultado favorable, Codina no se fía del Eibar.

"Es un partido difícil que nos va a costar mucho. Ellos van a salir a apretarnos, hace dos jornadas le metieron cinco goles al Almería. La eliminatoria no está resuelta y hay que salir a por el partido. El resultado del otro día nos da mucha moral (0-0 con el Barcelona). Ahora a pensar en el Eibar y cuando pasemos el Eibar pensaremos en el Granada", destacó.

Además, habló sobre el juego de su equipo fuera del Coliseum Alfonso Pérez. A domicilio, el Getafe está jugando mucho mejor que en su estadio. Para Codina, no hay una explicación lógica a eso. "Creo que el equipo fuera de casa juega muy bien. En casa nos cuesta más. Somos una plantilla corta y acusamos bastante el esfuerzo físico. Los resultados no están siendo malos. Estamos bien de puntos, hay que sacar más, pero el balance de la temporada está siendo positivo", indicó.

"Las causas no las sabemos ni nosotros. Cuando salimos fuera de casa nos salen mejor las cosas y no sabemos por qué. Jugamos con nuestra afición y tendríamos que jugar más tranquilos. Son casualidades", apuntó. Respecto al choque ante el Barcelona y a una de las jugadas polémicas del duelo protagonizada por Alvaro Vázquez, que vio como el árbitro pitó el final cuando encaraba al portero chileno Claudio Bravo, reconoció que los colegiados "se pueden equivocar"

"No digo que se haya equivocado. Pero una vez acabado el partido no hay que darle más vueltas a lo que ha pasado antes. Nosotros tuvimos dos o tres ocasiones, pero también están los porteros en los equipos contrarios. Recuerdo la parada de Bravo a Lafita, de las mejores que he visto en el Coliseum. Fue una maravilla".

Por último, reconoció que en verano tenía la intención de abandonar el Getafe y que, finalmente, cuando no pudo realizarse ninguna operación, habló con el presidente Angel Torres y el director deportivo Toni Muñoz para aclarar su situación. "Zanjamos que soy uno más y que podía jugar como cualquiera. Yo trabajo por conseguirlo y estar listo por si me necesita el entrenador", concluyó.