NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Valladolid

Jan Urban se juega el puesto

Más necesitado llega Osasuna, que lleva cinco partidos sin ganar y se encuentra en puestos de descenso. Ver para creer. Urban se juega el puesto hoy (12:00 Canal+ 1).

Actualizado a
Jan Urban se juega el puesto

Dos recién descendidos que no pasan por su mejor momento se enfrentan en El Sadar para dar una bocanada de aire fresco. Más necesitado llega Osasuna, que lleva cinco partidos sin ganar y se encuentra en puestos de descenso. Ver para creer. Urban se juega el puesto. No es ningún secreto. Una derrota contra el Valladolid, equipo en el que militó en la temporada 1994-95, acabaría con la estancia del entrenador polaco en el banquillo navarro y obligaría al recién estrenado presidente rojillo, Luis Sabalza, a tomar la drástica decisión de su cese. Otro de los que guarda buen recuerdo, pero no tendrá tiempo para sentimentalismos, es Sisi. Blanquivioleta de corazón, hoy sólo piensa en sacar a su actual equipo de la zona peligrosa de Segunda. Ayudará que abandone la posición de lateral izquierdo y vuelva al extremo derecho.

El Valladolid, por su parte, mitigó su crisis de puntos con la victoria ante el Recre, pero no la de juego. El mes de noviembre fue malo para los de Rubi con cuatro partidos seguidos sin sumar de tres en tres lo que les llevó desde el liderato a la cuarta posición de la tabla. Nada grave ahora. Falta mucha liga y todo el mundo en Valladolid daría por buena esa crisis si ya está acabada y es la que todos los equipos han de pasar. Con Valiente y Rueda ya recuperados, los vallisoletanos tratarán de aguantar las embestidas locales para luego intentar matar con el paso de los minutos. Los vallisoletanos, que no ganan fuera desde el 26 de octubre, querrán tener el balón, pero sin descartar la baza que les otorga tener dos jugadores tan rápìdos como Bergdich y Mojica, los máximos goleadores del equipo.

El técnico rojillo pidió apoyo

Urban compareció ayer ante los medios pidiendo ayuda a la afición rojilla: “La semana, hablando claro, ha sido jodida. Hay que pedir otra vez perdón a la afición por el partido que hicimos en Miranda. Voy a echarle algo de jeta, algo que nos falta a veces en el campo, pidiendo a la afición que mañana esté con nosotros porque la necesitamos. Entre todos es mucho más fácil sacar esto adelante. Nos habéis metido palos por todas partes porque hicimos el ridículo y lo sabemos. Nadie lo esconde. Mañana el equipo va a dar todo lo que tiene para ganar al Valladolid”.