NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA

Zidane da con la tecla: el Castilla es el mejor desde octubre

El filial ha pasado de colista a sexto en la tabla en sólo once jornadas. Suma 24 puntos de 33 posibles, más que nadie en el Grupo II de Segunda B. Ya acarician el playoff.

Actualizado a
Zidane da con la tecla: el Castilla es el mejor desde octubre
REAL MADRID CF

De colista a acariciar la zona de playoff de ascenso. Es la historia del Castilla de Zidane en las últimas once jornadas. Es decir, desde que el campeonato liguero entró en octubre. Mes nuevo y comienzo de una racha que ha dejado el pésimo inicio liguero (tres puntos en seis encuentros, con cinco derrotas) en el olvido. Desde entonces, el filial blanco suma 24 puntos de 33 posibles, más que nadie en el Grupo II de Segunda B. Mejor que el líder, el Huesca (ha sumado en ese periodo 21 puntos) y los otros tres equipos en posición de playoff a Liga Adelante: Barakaldo (14), Bilbao Athletic (19) y Toledo (20).

En la mejoría, ha sido esencial la confianza de Zizou en dos chavales del Real Madrid C recién subidos del exitoso Juvenil de la 2013-14: Álvaro Jiménez y Javi Muñoz. El primero fue clave con un gol en el 2-1 al Conquense y otro en el 1-1 en Tudela mientras que el segundo marcó desde 30 metros el sábado en el 3-1 a la Real Sociedad B

En cuanto a su plantilla, la principal preocupación de Zidane es Jaime. El entral andaluz se retiró en el minuto 53 del partido contra la Real Sociedad B con un pinchazo en los isquiotibiales. Ayer descansó y hoy será sometido a una resonancia para saber si hay algún tipo de rotura o es una simple sobrecarga.