NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez, a un partido de igualar su peor racha liguera

El delantero uruguayo ya ha igualado su segunda peor racha de goles en Liga, algo que sucedió en el Liverpool durante la temporada 2011-2012.

Actualizado a
Luis Suárez se lamenta.
Denis DoyleGetty Images

El fichaje más caro de la historia del Barcelona, Luis Suárez, aún no se ha estrenado con la camiseta blaugrana ésta temporada en la Liga BBVA y acumula siete partidos sin hacer goles. Si no marca contra el Córdoba, igualará su peor racha de partidos sin marcar en competición liguera, algo que no se producía desde que militaba en el Ajax, en la temporada 2006-2007, cuando apenas tenía 19 años. Durante ese período, Luis Suárez estuvo sin ver puerta desde la jornada 12, partido en el que se enfrentó al Twente, hasta la jornada 20, ante el RKC Waalwijk.

En estos momentos, el uruguayo ya ha igualado su segunda peor racha goleadora de siete partidos sin ver puerta: sólo acumuló siete partidos sin marcar en la temporada 2011-2012, cuando pertenecía al Liverpool. Ese año hizo 11 goles en total en la Premier League. Su racha se produjo entre la jornada 8, ante el Manchester United y duró hasta la 14, ante el Fulham.

El Barcelona iguala su peor récord goleador en cinco temporadas

No es mera coincidencia que Luis Suárez esté ante su segunda peor racha. Tampoco el Barcelona se encuentra en su mejor momento anotador. A estas alturas, los azulgrana han marcado 36 goles en 15 partidos, igualando su peor temporada goleadora en cinco años, algo que sucedió en 2009-2010.