NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | CRUZ AZUL

Marco Fabián: "Somos once contra once, nada es imposible"

Tanto Fabián como Pinedo destacaron el gran momento del portugués Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del Real Madrid esta temporada.

Actualizado a
Marco Fabián
MOHAMED MESSARAEFE

El Cruz Azul tiene que hacer un partido rozando la perfección para poder ganar el martes al Real Madrid en las semifinales de Mundial de clubes, según coinciden varios futbolistas del equipo mexicano.

"Del otro lado hay nombres que dan la vuelta al mundo, pero del nuestro hay actitud y calidad. Y dentro de la cancha se olvida todo. Somos 11 contra 11 y nada es imposible", dijo el atacante Marco Fabián en la madrugada del sábado en el estadio Prince Moulay Abdellah de Rabat.

"Trataremos de encontrar el punto exacto. Parece que no tiene punto débil, pero alguno tiene que tener. Paredes en el centro, algún tiro de medio distancia...", añadió.

El Cruz Azul se impuso el sábado 3-1 al Western Sydney Wanderers en la prórroga y se jugará el pase a la final con el Real Madrid, el gran favorito, campeón de diez Copas de Europa y que llega al certamen habiendo ganado los últimos 20 partidos que disputó.

"El Real Madrid está arrasando futbolísticamente, individualmente. Tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible y tratar de complicarles", dijo el defensor mexicano Francisco Pinedo.

"Imposible no hay nada en esta vida. Pero cualquier pifia que tengas, ellos son capaces de meter un gol. Tenemos que buscar un partido prácticamente a la perfección, que no existe, pero tratar de poder llegar a ese punto", agregó.

Tanto Fabián como Pinedo destacaron el gran momento del portugués Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del Real Madrid esta temporada.

"Está marcando época, está cambiando la forma de jugar al fútbol", señaló Fabián. "Cristiano Ronaldo está metiendo goles ahorita, pero habrá que pararlo", añadió su compañero Pinedo.

Gerardo Torrado, autor de dos goles de penal ante el Sydney, instó al Cruz Azul a disfrutar de un choque en el que espera a un Real Madrid dominador.

"Disfrutar corriendo detrás de la pelota es parte del juego. La realidad es que es muy probable que ellos tengan la posesión del juego y nosotros buscaremos estar bien parados y cerrar los espacios", dijo a dpa el capitán del campeón de la Concacaf.

"Que el equipo disfrute, es un premio muy importante. No siempre tienes la oportunidad de jugar contra el mejor equipo del mundo".

"Es difícil, tienes que hacer un partido rozando lo perfecto para mantenerlos a raya. Hay que ser inteligentes", añadió