NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALITO DE CLUBES

El Amri dimite como entrenador del Mogreb Tetuán

La dimisión del técnico marroquí se produce como consecuencia de la derrota por penaltis en el Mundial de Clubes ante el Auckland de Nueva Zelanda.

Actualizado a
El director técnico del Moghreb Tetouan, Abelaziz Amri, osberva las acciones ante el Auckland hoy, miércoles 10 de diciembre de 2014, durante un partido de la Copa Mundial de Clubes en Rabat.
KHALED ELFIQIEFE

El entrenador del equipo de fútbol del Mogreb de Tetuán (MAT) ha presentado su dimisión "por razones personales", tras la derrota contra todo pronóstico, de su equipo en el partido de apertura del Mundial de Clubes contra el Auckland de Nueva Zelanda.

La renuncia de El Amri, que consiguió hacer historia al ganar el MAT por primera vez el campeonato marroquí en 2011-2012, y repetir luego en 2013-2014, fue comunicada por el presidente del club, Abdelmalek Abroun, en una rueda de prensa.

El MAT partía como favorito ante el Auckland en el partido inaugural del Mundial de Clubes disputado el miércoles en Rabat, pero fue incapaz de marcar un solo gol durante el partido y la prórroga, ni de crear ocasiones de peligro, y en la tanda de penalties fue derrotado por 4-3 por los neozelandeses, que esta misma tarde se medirán en cuartos contra el Setif de Argelia.

Además de la temprana derrota en la Copa del Mundo, el MAT, un equipo que llegó a jugar en la Liga española en los años cincuenta, durante el Protectorado español en el norte de Marruecos, está arrastrando una pobre temporada.

Había esperanzas entre los seguidores tetuaníes de volver a dar la sorpresa en el "Mundialito", como la dio el pasado año el Rajae de Casablanca, que llegó a la final pese a todos los augurios y perdió ante el Bayern de Munich.