NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ATHLETIC | ZURUTUZA

"¿El derbi? Lo importante es ganar, el cómo no importa"

El centrocampista de Rochefort considera que será un derbi cerrado: "Al no estar con mucha confianza ambos, igual miramos más a nuestras porterías".

Actualizado a
David Zurutuza ante el Villarreal.
Domenech CastellóEFE

David Moyes ha cerrado la puerta de Zubieta para preparar hasta el domingo la visita del Athletic a Anoeta en el derbi vasco. Antes de la sesión, ha hablado David Zurutuza.

Villarreal olvidado. "Veníamos de ganar un partido, de encontrarnos a gusto contra el Elche, y fue algo duro, porque fue un palo para la confianza del equipo".

Ganar como sea. "Llevamos unos cuantos derbis jugados y ya sabemos que da igual la tabla y los los estados de forma, lo importante es ganar, el cómo no importa".

Partidos de Champions del Athletic. "Te hablo por la experiencia nuestra el año pasado, Al principio te cuesta un poco, te cuesta coger el ritmo de jugar fin de semana y entre semana, pero creo que el Athletic ya esta adaptado y no va a influir en nada".

Oportunidad para olvidar malas sensaciones. "Valdría para todo, para resarcirnos, para coger confianza y coger ese empujón que necesitamos como agua de mayo".

Tipo de partido. "Lloverá, el campo estará rápido, así que espero un partido de mucha disputa, muchos balones divididos y empezar ganando será importante".

Partido cerrado por las dudas en ambos. "Quien sabe, ¿no? Al estar la confianza de ambos equipos baja, miras más a tu portería que a la del rival y sin apostar mucho, pero al estar en casa debemos exponer y arriesgar más".

Buena racha en los derbis. "Son partidos que debemos coger individualmente, los últimos años han caído de nuestro lado, es un partido especial y singular, con muchas ganas de ganarlo porque da mucha tranquilidad el ganar"

Desmotivados. "Por supuesto que estamos ansiosos por jugar el derbi, es un partido especial, igual me pilláis por la mañana y no soy todo lo alegre que me gustaría ser, pero por supuesto que estamos animados".

Adur duda. "Aduriz es siempre un jugador clave, bien en juego posicional por si temple y por jugar de espaldas, y que da mucho gol, y que no juegue es bueno para nosotros".