NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Jonny: "Habría que sancionar a los jugadores que se tiran"

"Si todos fuéramos nobles en esas jugadas habría menos pitos para los árbitros y para todos", recalcó el jugador del Celta.

VigoActualizado a
Jonny: "Habría que sancionar a los jugadores que se tiran"
AStv

En Vigo existe un profundo enfado por la acción que condiciona el guión del partido en el Bernabéu; el piscinazo de Cristiano Ronaldo. De hecho, el vestuario celeste culpa más al delantero portugués que a Undiano Mallenco, que cayó en la trampa.

El protagonista de la jugada, Jonny Castro, compareció en rueda de prensa para pedir una reprimenda al madridista: "Sinceramente pienso que habría que sancionar más este tipo de acciones. Al final eso ensucia un poco el fútbol. Si todos fuéramos más nobles en esas jugadas, habría menos pitos para los árbitros y ellos lo tendrían mucho más fácil. Hay que ayudar a los árbitros, sería noble por parte de los futbolistas. Ya se han visto jugadas en las que algún jugador se tira y luego reconoce que no hay nada después de que el árbitro haya pitado. Eso sería noble por su parte".

A pesar de la indignación, Jonny tampoco quiere hacer leña del árbol caído. No centra todas las críticas en Cristiano y habla sobre un mal hábito generalizado en el fútbol español: "No es que me parezca un tramposo. Todos hacemos trampas alguna vez, todos nos hemos tirado en alguna ocasión, por inercia o por lo que sea. Suena mucho porque es el 1-0 y el partido estaba muy abierto, pero luego hay que reconocer que la victoria fue justa para ellos. Lo de dejarse caer pasa muchas veces en los partidos. En este caso es una acción rápida y Cristiano nota un contacto, pero no es suficiente para ser falta ni para dejarse caer. Provocó el penalti, el arbitro picó y lo pitó. Luego tuvimos que remar contra corriente, y eso contra el Madrid es muy difícil".