NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La LFP estudia si denuncia hoy al Barça por cánticos anti-Espanyol

Como en el caso del Madrid, la denuncia iría al Comité de Competición. Desde el Gol Sur del campo se escuchó "puta Espanyol" y "perico, recuerda, eres una mierda".

Actualizado a
Un aficionado del Barça en una imagen de archivo.

La Liga de Fútbol Profesional estudia los cánticos que se escucharon ayer desde la zona de Gol Sur del Camp Nou, donde se pudieron oír cánticos contra el Espanyol del tipo “Odio al Espanyol, Puta Espanyol” o “Perico, recuerda, eres una mierda”. Este mismo lunes por la tarde o el martes mismo por la mañana se conocerá si la LFP traslada una denuncia al Comité de Competición por los cánticos.

Para la LFP, el caso de los gritos del Camp Nou a los del Bernabéu no es idéntico. Para la Liga, los cánticos contra Messi y Cataluña resultan de una gravedad mayor que los que hubo contra el Barça. En el programa El Larguero de la Cadena SER de este domingo, el presidente de la LFP intentó realizar una gradación de la violencia verbal. Habló de gritos intolerantes e insultos y ya dio pistas de que podría haber sanción al Barça: “Pericos bastardos” podría ser un grito intolerante”.