NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Próximo objetivo: el récord del mundo de 24 triunfos seguidos

Lo estableció el Coritiba en 2011 y figura en el Libro Guinness. Se hacen cálculos: Si gana todo en 2014, el Madrid acabará el año con 22 victorias.

Actualizado a
Próximo objetivo: el récord del mundo de 24 triunfos seguidos
AStv

Tras igualar el sábado la mejor racha de victorias consecutivas en el fútbol español (18) firmada por el Barça de Rijkaard en la 2005-06, el Madrid de Ancelotti ya tiene otro objetivo: ganar mañana al Ludogorets (20:45h. C+ Liga de Campeones), adueñarse del récord de España y lanzarse a por el récord del mundo de 24 triunfos oficiales seguidos que estableció el Coritiba brasileño en 2011. Esta marca está registrada en el Libro Guinness de los Récords. Incluso, el club brasileño exhibe desde entonces en su camiseta el lema El más victorioso del mundo, en referencia a este récord.

La racha de 24 victorias seguidas fue lograda por el Coritiba entre el 3 de febrero (ganó 5-0 al Iraty) y el 5 de mayo de 2011 (ganó 6-0 al Palmeiras) en partidos del campeonato regional de Paraná y de la Copa de Brasil. Esta serie se quebró en la vuelta de cuartos de la Copa (perdió 2-0 con el Palmeiras). Aquella temporada, el Coritiba estaba entrenado por Marcelo Oliveira (fue nombrado mejor técnico de esa campaña), ganó el Campeonato Paranaense y fue finalista de la Copa de Brasil (su estrella era el delantero Bill, que hizo 14 goles en ese periodo).

A lo largo de esas 24 victorias, el Coritiba marcó 74 tantos (3,08 por partido) y encajaron 16 (0,6). El Madrid de Ancelotti ya suma 67 goles en estas 18 victorias (3,72) y sólo nueve en contra (0,3).

Hoja de ruta. El Madrid tiene por delante siete partidos para batir al Coritiba. Observando el calendario y viendo lo enchufados que están los blancos, no será difícil que acaben el año con 22 triunfos. Mañana se mide al Ludogorets, colista del grupo de la Champions; el viernes, al Almería en Liga (sólo han ganado una vez al Madrid, en 2008) y los dos encuentros del Mundialito: ante el Cruz Azul mexicano o el Sydney Wanderers australiano, y la final, presumiblemente ante San Lorenzo (supondría el cuarto título de 2014 tras la Copa, la Copa de Europa y la Supercopa de Europa). En 2015 la exigencia será mayor: visita a Mestalla y probable duelo en el Calderón en Copa (el Atleti ganó 0-3 a L’Hospitalet en la ida). El récord del Coritiba caería venciendo al Espanyol el 10-E...