NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Abel Gómez: "Ganar al fin ha sido una auténtica liberación"

El capitán del Córdoba celebró en 'El Larguero' el primer triunfo del conjunto blanquiverde en Primera División, tras batir al Athletic en San Mamés.

CórdobaActualizado a
Abel Gómez, durante el partido.
EFE

El triunfo en Bilbao ha generado una corriente de ilusión en una plantilla golpeada por muchos varapalos esta temporada. Muchos puntos se han ido en los últimos minutos y las opciones de permanencia cada vez estaban más reducidas. Era necesario un triunfo aunque pocos pensaban que llegaría en un estadio como San Mamés. El gol de Ghilas despejó el camino y otorgó por fin la primera gran alegría de la temporada.

"Cuando llevas tantas jornadas sin ganar se convierte en un lastre. Ganar en Bilbao ha sido una auténtica liberación. Ya era hora de que consiguiéramos la primera victoria, la recompensa a tanto trabajo", afirmó en El Larguero el capitán del Córdoba, Abel. En los últimos minutos sobrevoló el miedo a repetir la historia de Elche con un gol del cuadro vasco.

"Hemos perdido muchos puntos este año en los últimos minutos. Puntos que teníamos muy cerca. Por eso, ganar en San Mamés nos ha dado tres puntos muy importantes pero ya estamos pensando en el partido ante el Levante. Queremos darle una alegría en casa a nuestra afición", comentó Abel Gómez, quien pidió un gran ambiente para la final del próximo sábado ante el Levante de Alcaraz.

Fermín batió al Barcelona y más de 42 años después, el internacional argelino Nabil Ghilas lo hizo de nuevo, esta vez ante el Athletic enla Catedral. Mejorescenario imposible para un equipo que vuelve a creer. La plantilla ha inundado las redes sociales de mensajes de optimismo, ayudando de paso a convertir el partido del sábado ante el Levante en más que una final. El Arcángel lleva toda la temporada respondiendo, pero el fin de semana que viene será una auténtica caldera. El Córdoba, a pesar de que sigue necesitando varias mejoras, vuelve a engancharse a la salvación.