NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "Si se echa por insultar nos quedamos solos"

El entrenador del Barça respondió así cuando le preguntaron por la medida tomada por el Madrid. Luego reflexionó:"Si se echa por insultar nos quedamos solos".

Actualizado a
Luis Enrique: "Si se echa por insultar nos quedamos solos"
LALIGA

"¿Sólo a 17?" Luis Enrique sonrió cuando le preguntaron por la medida del Real Madrid de proponer la expulsión de 17 personas por iniciar insultos contra Messi ("Messi subnormal") y el Barcelona ("puta Barça, puta Barça") en el partido de este sábado ante el Celta. Luego puntualizó: "Me parece muy bien. Cualquier medida antiviolencia me parece bien". Pero admitió que le parecía "utópico". "Si echamos a los que insultan nos vamos a quedar solos", dijo también. Luego se expresó con más amplitud. El entrenador asturiano ve muy difícil acabar con los insultos en los campos. "Todo lo que sea antiviolencia bienvenido sea, aunque si los echan por insultar nos quedamos solos, incluso sin jugadores. No me parece exagerado que se persigan, pero no se dónde pondremos la línea. Se insulta en todos los campos de España. Vamos a controlar lo que se pueda controlar como los actos de violencia, pero somos todos muy buenos hasta que nos sale la pasión por el equipo. Lo considero utópico que se pueda llegar a conseguir”.

Estos fueron otros asuntos tratados por Luis Enrique en el partido.

Primera parte: “Hasta la llegada del gol era un partido plácido, a lo que ya estamos acostumbrados porque los rivales se cierran. Cuando encajamos aparecieron las dudas y no pudimos hacerles bascular el juego. La clave estuvo en el empate antes del descanso y luego en la segunda parte todo fue más sencillo”.

Messi: “Uno se acostumbra rápido a tener jugadores determinantes en su equipo”.

Xavi-Rakitic: “Buscamos los perfiles y no hay mucha diferencia entre jugar en la izquierda o derecha. Buscamos el equilibrio siempre. Queremos que vayan cambiando por el bien del equipo”.

PSG: “No sé si son las mejores condiciones, pero que son buenas, sí. Para nosotros el del miércoles es perfecto. Tenemos que ganar y competiremos como se merece”.

Retroalimentan Messi-Cristiano: “Es una pregunta para ellos. Lo que queremos es que Leo nos de cosas al equipo y no sólo en ataque. Máxima implicación del jugador y eso es importante para el Barça”.

Tres candidatos: “Una Liga con más candidatos sería mejor, pero es el campeonato que tenemos. Cuando no sea entrenador del Barça que pase eso, sería mejor para el espectáculo”.

Momento: “El equipo ha competido todos los partidos del campeonato bien. Después del Bernabéu hubo partidos mejor y peores. Después de aquello estamos en una posición positiva”.

Madurar partidos: “Lo atribuyo al estado de ánimo del equipo. Por eso es bueno cansar al rival con la posesión al inicio, que es cuando ellos están muy frescos. No es lo mismo irte con ventaja al descanso que con el marcado igualado. El empatar el choque nos dio mucha fuerza. Vi al equipo con ganas de remontar, retocamos dos cosas que solventamos en el inicio de la segunda parte”.

Jugar con Messi-Neymar-Suárez: “Nos lo podemos permitir. Atacamos y defendemos como bloque. Hay que vigilar los perfiles. Hay que atacar y defender con orden. Los matices son importantes”.

Protestas con pañuelos al penalti sobre Neymar: “Sacaron los pañuelos por una epidemia de gripe que hay en Barcelona”.

PSG: “Conocemos bien al rival, recuperó a Ibra y dio descanso a muchos jugadores. Espero que sufran más aquí en defensa que en el Parc des Princes”.