NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid expulsa a 17 hinchas por insultos a Messi y el Barça

El club ha identificado a 17 personas que arrancaron los insultos en la Grada de Animación. Además, envío un comunicado a los integrantes de la Grada pidiendo precaución.

Actualizado a
El Madrid expulsa a 17 hinchas por insultos a Messi y el Barça
CANAL+

El Real Madrid ha expulsado a 17 personas que ha identificado como responsables de empezar los insultos a Leo Messi y contra el Barcelona durante el Real Madrid-Celta del sábado. El club blanco les expulsa del estadio y del club en general, según informó la Cadena Cope.

Además, el club habría enviado un comunicado a los 1.500 integrantes de la Grada de Animación del Santiago Bernabéu, que se ubica en el tercer anfiteatro del Fondo Sur, para pedirles que extremen las precauciones en lo relativo a los cánticos, sobre todo tras los incidentes sucedidos la semana pasada en el Manzanares entre ultras de Atlético y Deportivo y de la nueva legislación que la LFP va a introducir en la lucha contra los violentos en el fútbol.

Cabe recordar que los miembros de las asociaciones y peñas que conforman la Grada de Animación del Bernabéu firman un contrato con el club comprometiéndose a respetar las normas. Es el caso de la organización Primavera Blanca, una de las cuatro grandes asociaciones presentes en la grada, que en ese compromiso refleja: "Nos repugnan los mensajes explícitamente racistas, xenófobos, excluyentes, o discriminatorios, que desprecien la dignidad de la persona o promuevan cualquier forma de violencia hacia el contrario o hacia las aficiones contrarias".