NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - CÓRDOBA 1

Ghilas da al Córdoba la primera victoria en Liga en San Mamés

El argelino marcó en el minuto 22 y Campadabal pudo hacer el 0-2: falló solo ante Iraizoz. El Athletic no tuvo acierto. Discreto debut de Williams.

BilbaoActualizado a
Ghilas da al Córdoba la primera victoria en Liga en San Mamés

El Córdoba ya tiene su primera victoria. No ganaba fuera desde el año 1969, en el Calderón, y lo logró gracias a la astucia de Ghilas, que supo aprovechar un error en el pase de Iturraspe para batir a Iraizoz. A partir de ahí, supo aguantar el chaparrón del Athletic, que disfrutó de toda la posesión que quiso y un puñado de córners que, sin Aduriz y San José, fueron menos peligrosos. Su meta Juan Carlos únicamente tuvo que frenar uno de ellos en un cabezazo de Sola a quemarropa.

Ante la crucial ausencia de Aduriz, Valverde sorprendió con la inclusión de Williams en el once. El chaval apenas tuvo 45 minutos para demostrar su energía y talento. Puso voluntad sin más bajo un panorama complicado, sin espacios. El dibujo, con Viguera en una banda, se deshizo pronto porque el Athletic era muy previsible, lento y desesperante.

El equipo de Djukic, que comenzó atemorizado cediendo tres saques de esquina en los primeros cinco minutos, se fue sintiendo cómodo bajo el aguacero simplemente apretando líneas y con la movilidad de Fidel y Borja García. Llegó el tanto de Ghilas y cerró filas.

Txingurri, que llegó a alinear tres nueves, metió a Susaeta y el Athletic profundizó por fin. Llegaba y llegaba, pero sin claridad en el remate. Campabadal y Ghilas tuvieron el 0-2, pero al Córdoba le tocó sufrir hasta en las subidas de Iraizoz a dos córners.