NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Nuno: "Ojalá sea verdad el interés del Barça por Pereira"

El técnico luso ya comentó el miércoles que el portugués no jugará más en el Valencia porque "Barragán y Cancelo son mejores opciones para mi equipo".

Actualizado a
El técnico del Valencia en sala de prensa.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Joao Pereira se ha reencontrado hoy con Nuno Espírito Santo. Era el primer entrenamiento del Valencia desde que el pasado miércoles el técnico luso dejara más que clara su postura respecto al lateral. Joao Pereira ya sabe por las propias palabras de Nuno en sala de prensa que nunca más volverá a jugar en el Valencia y que tiene la puerta de par en par abierta para que se marche de la entidad en enero. Nuno, el miércoles, no dudó en afirmar que su decisión es meramente técnica y se basa en que "Barragán y Cancelo son mejores".

Joao Pereira ha participado en el entrenamiento de esta mañana como uno más. Como lleva haciéndolo desde el primer día de pretemporada. Pero el portugués, que rechazó en agosto salir del Valencia rumbo a Turquí, no ha entrado en ninguna convocatoria para partido alguno del Valencia esta temporada. El reencuentro, realmente, ha sido natural. No han hablado ante las cámaras entre ellos, si bien, Joao no ha perdido la sonrisa de la cara.

Nuno, después, en sala de prensa, ha recalcado que "mantengo mis frases". El técnico ha dicho hoy sobre Joao: "Yo soy un entrenador que tiene que tomar decisiones. Yo mantengo y las repito. Creo que Barragán y Cancelo son mejores opciones para mí equipo. Y digo eso porque mi equipo tiene mi idea de juego y creo que para mí equipo son mejores. ¿Interés del Barcelona por Joao? Ojala sea así. Ojala se pueda producir para todas las partes. Para nosotros, para Joao, porque sería un gran club. Ojala si el Barcelona está interesado eso pase. No tengo ninguna idea de que un jugador sea infeliz. Creo que todos tienen que ser felices".

Nuno, más allá de Joao, ha hablado también del partido de mañana contra el Granada.

¿Cómo está físicamente el equipo? Tras el partido ante el Rayo en Copa solo han podido realizar un entramiento.

"La plantilla físicamente está bien. Y no me preocupa tener solo un día. Solo tres jugadores no van a estar descansados. No me preocupa en absoluto. Hemos tenido la oportunidad de preparar el partido. Las rutinas nos permiten encarar el partido".

¿Sirve de referencia el partido de Riazor?

"No. En absoluto. El Granada sí tiene una situacion delicada. Nos vamos a enfrentar a un rival difícil. Ellos con la necesidad. Pero distinto al Deportivo".

Tras sumar solo un punto de nuevo, ¿en Granada priorioza el resultado a las sensaciones?

"Mañana hay que ganar. Hasta el final de la primera vuelta vamos a hacer el primer balance de puntos. Tenemos 18 puntos para pelear e intentaremos ganar no solo porque nos ha faltado en las últimas jornadas sino porque los necesitamos para alcanzar la Champions. Para nuestro objetivo es llegar a un número de puntos de la segunda ronda. Pensamos que al final de curso necesitamos 70 (actualmente suman 24)".

¿Es consciente que puede ponerle la puntilla a Joaquín Caparrós?

"De eso no opino y son cosas que a mi no me pueden influir. Conozco y admiro a Caparrós por su dilatada trayectoria en la Liga española. Los jugadores necesitan tiempo para hacer su trabajo".

¿Espera un Granada ultradefensivo?

Creo que nuestra idea de juego está muy clara. Es un momento en el que organizamos una recuperación rápida y una salida rápida. Hay que ajustar. Creo que mañana el Granada va a salir a jugar el partido, no se puede especular el partido. Ha ocurrido. Espero un partido abierto y en el que el Granada buscará el ataque, seguro. Un partido abierto y con buen fútbol.

¿Cree que al equipo le ha faltado salida de balón desde atrás en los últimos partidos?

"En el último partido, sí. Contra el Rayo nos costó salir. Nuestro primer momento de construcción el Rayo presionaba bien y quizás nos faltó más circulación. Estamos intentando solucionar eso. Lo primero fue encajar a Javi entre los centrales, pero no creo que sea el problema. Nuestra idea es muy clara, intentamos circular el balón para buscar el ataque. No queremos mantener la posesión. Circular, ataque".

Bendito problema tiene arriba, ¿no? Porque De Paul también pelea por ser titular.

"La valoración es que hemos hecho ocho jugadores con distintas situaciones. Y otros jugadores aún no habían tenido la oportunidad. Las valoraciones en general son muy positivas. Cuando un equipo con ocho jugadores nuevos... Aunque digamos que no hicimos en la primera parte buen partido, estoy de acuerdo. Pero la media de Vallecas fue 23,4 y no es fácil remontar en un campo como Vallecas. Hay que darle oportunidades correctas y ser justos en sus análisis.

¿Y De Paul?

De Paul toda su carrera ha jugado por la izquierda. Yo creo que no es su mejor sitio. A mi De Paul me gusta su movilidad por las dos bandas y la libertad de ir a buscar el juego y definirlo. Eso solo es posible cuando él lea el juego colectivo. Me alegro mucho lo que ha hecho pero no hay que darle mucho bombo.

Lista de convocados (19): Diego Alves. Yoel, Barragán, Mustafi, Vezo, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Orban, Parejo, Andre Gomes, Filipe Augusto, De Paul, Feghouli, Rodrigo, Piatti, Alcácer, Carles Gil y Negredo.