NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 0 - SEVILLA 1

Bacca, oportunista, afianza al Sevilla en zona Champions

Su gol, aprovechando una indecisión entre Amaya y Cristian, eleva al Sevilla en la cuarta plaza. El Rayo apretó pero Beto y su defensa estuvieron seguros.

Actualizado a
Bacca, oportunista, afianza al Sevilla en zona Champions
CANAL+

Bacca es uno de esos felinos sobre el campo, de esos jugadores de quienes no te puedes fiar porque es capaz de aprovechar cualquier segundo de debilidad para morder sin piedad a su presa. El Sevilla se dedicó los primeros minutos del partido a tantear al rival, sin dejar de crear peligro, sin soltar el balón y dejando claras sus intenciones: merodeando en busca del gol por el área franjirroja. El delantero colombiano olisqueó una falta de entendimiento entre Amaya y Cristian y batió al portero local tras robar una pelota que le permitió marcar a puerta vacía. Unos minutos después, ya en el 19’, el Sevilla intentó repetir el mismo patrón de caza, pero esta vez fue Vitolo quien burló a la zaga. Cristian, que ya había aprendido la lección, atajó salvando el mano a mano para no desangrar a un Rayo tocado desde el minuto 8.

Lamiéndose sus heridas el Rayo lo intentaba, especialmente activo por la banda derecha, por donde Aquino y Quini se asociaron para probar a Beto, que atajó dos balones en su primera intervención de la contienda. Los vallecanos fueron entrando en calor, Bueno respondió con un lanzamiento demasiado escorado, pero fue Quini, con un disparo a la media vuelta, quien trató de sorprender. Mientras, los destellos de calidad salían de los pies de Reyes, una gacela en la sabana vallecana. Krychowiak frenó la estampida de Leo Baptistao en una jugada personal y el lanzamiento de falta de Kakuta lo atrapó el guardameta hispalense, quien tuvo que volver a sacar los puños para despejar un disparo de Trashorras.

Tras el descanso, fue el Rayo quien salió a por la presa. Leo Baptistao aprovechó un balón perdido por la defensa hispalense para tratar de sorprender al rival con un disparo cruzado. Si el Sevilla atacaba, encontraba respuesta. Después de una falta de Reyes, Trashorras armó una contra vertebrada en Aquino y culminada por Kakuta, que se quedó sin ángulo después de la salida del portero. Acto seguido, el peligro saltó al área opuesta. Cristian hizo una gran parada a una volea de Coke, un viejo conocido de Vallecas, e instantes más tarde un lanzamiento de Vitolo rozó el palo.

Paco, muy valiente, movió ficha e introdujo varios cambios para espolear aún más a sus pupilos. Un cabezazo de Manucho, a centro de Insua, hizo que se rumiara el empate. El lateral argentino fue tomando protagonismo, mientras un Sevilla más conservador se desdibujaba poco a poco y Cristian se mostraba seguro en los tímidos acercamientos rivales. Álex Moreno y Manucho no dejaban de crear peligro con una grada volcada, estrechando el cerco sobre los hispalenses, asustados incluso para tirar una contra y que además se quedaron con uno menos por la expulsión de Carriço en el minuto 86. 'Este Rayo nunca se rinde’ coreaba el estadio y, de hecho, Cristian subió a rematar un córner. En Vallecas, uno no puede darse por perdido sin tan siquiera haber afilado las garras.

Toda la actualidad sobre la Champions League en AS.com.

Sigue el Dnipro - Sevilla en directo con AS.com