NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "Tal vez Vallecas no sea el escenario ideal para Reyes"

A pesar del buen momento del utrerano, el técnico le podría guardar para el día del Rijeka. "Vallecas es un campo único, allí el Atlético no pudo ganar".

Actualizado a
Emery: "Tal vez Vallecas no sea el escenario ideal para Reyes"
ATLASAtlas

Unai Emery, entrenador del Sevilla, se mostró positivo de cara al duelo ante el Rayo Vallecano de este domingo: "El partido tiene unas connotaciones importantes para nosotros. Todo lo que sea identificar más profundamente al rival es bueno, y nos da información ver sus partidos. Tenemos nuestras cualidades y queremos sumar detalles. Intentamos tener todo lo posible atado. Vallecas es un escenario único, debemos transmitir a los jugadores cuáles serán las dificultades del partido. El Atlético no ganó allí, el Celta perdió".

 Preguntado por el buen momento de Reyes, fue claro: "Estamos muy contentos. Está implicado y cada partido necesita cosas. Sabemos que es un partido que se asemeja al de Rijeka o al de Feyenoord. Debemos jugar en las condiciones de partido que queremos. Quizás no sea el escenario ideal para ver esa calidad de Reyes, aunque también es necesaria para desnivelar esa presión del Rayo. Buscaremos los ingredientes necesarios para sumar tres puntos".

Emery mira la tabla: "Que salga la pregunta es bueno. Significa que estamos ahí. Es el cuarto mes de competición y se habla de estar en Champions. El mensaje positivo de la clasificación no nos distrae, aunque dentro de dos meses sigamos así. Tenemos que pensar en cada partido, no es determinante nuestra posición hoy. Pero vamos a defender lo que tenemos".

El técnico hizo referencia a la opción de que MBia pueda incorporarse más tarde con Camerún de cara a la Copa de África: "Estamos haciendo lo posible. Nuestra intención es tenerlo el mayor tiempo posible".

Centrado en el Rayo, Emery no quiso profundizar sobre el tema de los ultras: "Cada uno tiene su responsabilidad. Mi cometido es preparar el partido ante el Rayo. No tengo tiempo para analizar las decisiones que se toman. Estoy en contra de la violencia, pero no sé qué medidas deben tomarse. No puedo opinar, no tengo tiempo para eso".

Por último, analizó la opción de cambiar de sistema: "El equipo tiene que estar sólido a todos los niveles sea con un punta o con dos. El equipo supo funcionar de diferentes modos, trabajamos con las dos variantes, aunque todo va unido a la solidez de defensa y ataque. No es relevante que juguemos o no con dos puntas en Vallecas. No importan ni la alineación ni el sistema, importa el desarrollo. A veces fuimos más defensivos jugando con dos puntas". Y Aspas pide paso: "Tienen 21 goles entre los tres delanteros. Eso es lo importante. Se enriquece el Sevilla desde lo individual a lo colectivo".