NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA DERROTA DEL FÚTBOL

A Toché no le gustó el minuto de silencio: "No se nos consultó"

"Los jugadores pintamos bastante poco, aunque seamos trabajadores del club", se quejó Toché, que defendió a Lendoiro: "Es una persona diez, sus razones tendrá".

Actualizado a
A Toché no le gustó el minuto de silencio: "No se nos consultó"
ATLASAtlas

El delantero del Deportivo José Verdú Nicolás, 'Toché', afirmó que los jugadores pintan "bastante poco" en la toma de decisiones del club después de la trágica reyerta del pasado domingo cerca del Vicente Calderón, como el minuto de silencio que se guardó al día siguiente, justo antes del primer entrenamiento de la semana.

"No se nos había consultado el minuto de silencio como no se nos consultó la suspensión del partido o el cierre de la grada. Nosotros formamos parte del club, somos trabajadores y pintamos bastante poco", dijo el atacante en rueda de prensa. El delantero blanquiazul abogó por tomar "medidas" para, "poco a poco, erradicar la violencia", si bien matizó que "es difícil acabar con ella del todo".

Entre las medidas que ha adoptado el Deportivo destaca la clausura, en los encuentros de esta semana, de la grada en la que se han ubicado los Riazor Blues, el grupo ultra de seguidores del equipo gallego, algo que se notó en el ambiente del partido de este miércoles.

"Echamos en falta esa grada, que es la que anima, pero nosotros nos dedicamos a jugar y esas decisiones las tiene que tomar el presidente y en el futuro veremos si serán acertadas. Lo que no queremos es que se vuelva a repetir lo del domingo", afirmó en referencia al fallecimiento de Francisco Javier Romero Taboada.

Al sepelio del aficionado asistió el expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro, que fue destituido como embajador de la LFP. "Lendoiro me parece una persona diez. Lo poco que le he conocido me parece un diez. Que haya ido al entierro, sus razones tendrá", dijo Toché. Del partido de este miércoles ante el Málaga (1-1), el delantero, que fue titular y marcó, señaló que el Deportivo mereció "más" ante el conjunto andaluz.

"Estoy contento con el gol, pero pude meter alguno más", dijo, con autocrítica, el jugador del conjunto coruñés, quien señaló que los menos habituales tenían "una oportunidad para reivindicarse" y demostraron que pueden "jugar". "El entrenador sabe que hubo gente que lo hizo bien y que tendrá sus oportunidades. Creo que se lo vamos a poner difícil y que eso va a beneficiar al equipo", opinó.

El encuentro de Copa, explicó, no servirá de referencia para el partido del próximo sábado ante el mismo rival, el Málaga, en el mismo escenario, Riazor, pero en Liga. "Ellos van a sacar otro once y nosotros, también, pero tenemos que tener la misma actitud de ser atrevidos, de crear ocasiones. Tenemos que ir a por el partido desde el inicio", dijo. En su comparecencia, Toché también se refirió a la situación del lateral Diego Seoane, que no entra en los planes de Víctor Fernández y que es el único de la plantilla, junto al portugués Diogo Salomao, que no ha debutado esta temporada.

"Es complicado porque es un chico diez y trabaja como el que más. Es una pena que todavía no haya jugado, pero esto es fútbol. A mí también me ha tocado pasar por eso, somos profesionales y a veces te toca estar abajo y otras arriba. Hay que sobreponerse porque esto es muy largo", sostuvo.