NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA DERROTA DEL FÚTBOL

Cardenal felicitó a Tebas por la destitución de Lendoiro

"Cualquier acción de un club que signifique connivencia o una interpretación ambigua vamos a demandarle las responsabilidades oportunas", dijo.

Actualizado a
Cardenal felicitó a Tebas por la destitución de Lendoiro

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, confesó este jueves que llamó para felicitar a Javier Tebas por destituir a Augusto César Lendoiro como Embajador de la LFP por su presencia en el funeral del hincha del Deportivo fallecido el pasado domingo y reiteró que serán contundentes con los clubes que realicen "cualquier acción que signifique connivencia" con estas personas o "interpretación ambigua".

"Pude hablar ayer con Javier Tebas para felicitarle por la decisión pública sobre Lendoiro. Cualquier acción de un club que signifique connivencia o una interpretación ambigua vamos a demandarle las responsabilidades oportunas", afirmó Cardenal.

Por otro lado, sobre la reyerta del pasado domingo entre radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo pidió "verlo con paciencia y naturalidad". "Se está actuando con diligencia por parte de las Fuerzas de Seguridad y ya han pasado a disposición judicial, ha habido una resolución, la Fiscalía ha actuado. Continua la investigación y ha que dar a las instituciones la confianza que merecen", apuntó.

“Se pedirá a la RFEF que reforme sus estatutos adecuándolos a la normativa UEFA para aprobar cierres parciales de los estadios”, dijo sobre la reunión de esta tarde.