NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Toño: "Vivimos de la Liga y eso no hay que olvidarlo"

"Toca Copa del Rey y hay que afrontarlo con muchas ganas. Después de la lesión que tuve me viene bien jugar para coger minutos y confianza".

Actualizado a
Toño, ante Stuani.
Alejandro GarcíaEFE

Antonio García 'Toño', defensa del Levante, aseguró hoy que tienen la obligación de superar la primera ronda de la Copa del Rey, cuyo partido de ida juega este viernes ante el Albacete, si bien recordó que su prioridad es la competición liguera, "algo que no se debe olvidar".

Pese a ello señaló que más allá de pensar en el partido del lunes en Liga, los que van a jugar el viernes en Copa del Rey están centrados en hacer un buen papel en ese partido.

"Es cierto que al ser un equipo de inferior categoría tenemos la obligación de ganar. Ellos juegan muy bien al fútbol, lo que hagan será positivo, y nosotros si ganamos es lo normal, pero no es ningún marrón, ni hay que verlo de esa manera", dijo hoy en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

El defensa valenciano, que según lo ensayado por el entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, podría ser titular ante el Albacete, confesó que deben afrontar el partido de Copa como uno de Liga y a nivel particular aprovechar la oportunidad para "coger confianza" después de superar una lesión muscular.

"Un partido siempre es una oportunidad. Toca Copa del Rey y hay que afrontarlo con muchas ganas. Después de la lesión que tuve me viene bien jugar para coger minutos y confianza", manifestó.

"La idea es la misma, aunque vayan a participar los menos habituales. Intentaremos hacer un buen partido que nos sirva para coger confianza, y nos lo tenemos que tomar como si fuera de Liga", añadió.

El defensa aseguró encontrarse bien tras haberse recuperado de la lesión. "Tuve la mala suerte de caer lesionado en un buen momento. Son cosas del fútbol, pero ahora me encuentro bien y toca jugar", agregó.

Toño no quiso valorar si serán capaces de superar varias rondas al estar en la parte más accesible del cuadro final de la Copa del Rey.

"Pienso más en el día a día. No me he parado a ver el calendario pero por la afición hay que ganar cada partido. Hay que jugar a tope. Somos un equipo humilde y hay que mirar el día a día", explicó.

Además, dijo que este formato de competición en la Copa del Rey beneficia a los "equipos grandes".

"Este formato es más beneficioso para los equipos grandes, de la otra manera se vería una competición más atractiva. Pero el Levante tiene que estar pendiente de ganar partidos y no de otras cosas", finalizó.