NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Reunión de consenso sobre las obras de Ipurua

El encuentro se celebrará en la Casa Consistorial de la localidad, con dos miembros por cada una de las tres partes para la ampliación del estadio.

Actualizado a

La Sociedad Deportiva Eibar se reúne hoy con representantes del Ayuntamiento y de los vecinos de las torres cercanas al campo en busca de acuerdos sobre la ampliación del estadio. El encuentro se celebrará en la Casa Consistorial de la localidad, con dos miembros por cada una de las tres partes.

El colectivo vecinal, Ipurua Aurrera, solicitó al Ayuntamiento la celebración de una reunión “a tres bandas” con todos los implicados porque, según ellos, “existen otras alternativas como la ampliación de la Tribuna Sur o una Norte con un número de filas menor, que vendría a causar un menor impacto sobre las casas”.

El Plan Especial aprobado el mes pasado establece un máximo de once filas, lo que provoca una ampliación de la actual grada Norte sobre la calle Indalecio Ojanguren acercándose a las viviendas, motivo de la oposición de los vecinos.

No obstante, la entidad azulgrana señaló en el pasado Consejo de Accionistas que las obras de ampliación de dicho graderío cumplen “la normativa legal urbanística”, y mostró su apoyo a la construcción de una nueva grada Norte “porque posibilita que el aforo se amplíe hasta más de 6.000 espectadores”.

Comunicado

El club armero ha emitido una nota de prensa en la que expresa lo siguiente: Ante las informaciones aparecidas en relación a la peña ‘Eskozia la Brava’, la SD Eibar niega que se trate de un grupo de los denominados ultra, como ha demostrado a lo largo de su trayectoria.

Los miembros de ‘Eskozia la Brava’ no han protagonizado ningún incidente en las decenas de desplazamientos que han llevado a cabo en los últimos años para acompañar al equipo ni han recibido con hostilidad a ninguna afición rival.

Grupos de animación como ‘Eskozia la Brava’ propician que exista un buen ambiente en torno al fútbol, dentro y fuera de los estadios, con iniciativas como actos de confraternización y hermanamiento con peñas de otros clubes de fútbol.