NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

Oficial: Ramón Díaz, nuevo seleccionador de Paraguay

El argentino, que recientemente dirigió a River Plate, firma por cuatro temporadas: "En el momento que me llamaron dije que sí".

AsunciónActualizado a
Oficial: Ramón Díaz, nuevo seleccionador de Paraguay

El técnico Ramón Díaz, que hace unos días visitó al 'Cholo' Simeone en Madrid, ha firmado este jueves como nuevo seleccionador de Paraguay. El argentino, que recientemente dirigió a River, ha firmado por cuatro temporadas por Paraguay. Así lo confirmaron la Federación Paraguaya de Fútbol (APF) y Ramón Díaz en una rueda de prensa.

"Es uno de los desafios mas importantes de mi carrera. Trabajo, humildad, organizacion, haremos todo lo mejor para que salgan bien las cosas. Consideramos que estamos capacitados para tomar el cargo, daremos el maximo esfuerzo. Desde el momento que llamaron dije sí", afirmó el entrenador ante los medios.

Díaz viajó el miércoles desde Buenos Aires en el avión privado del dirigente Oscar Vicente Scavone y esa misma noche se reunió con Alejandro Domínguez, titular de la APF, y con el presidente del país, Horacio Cartes, que fue dirigente del club Libertad y de la Asociación Paraguaya.

Ramón Díaz tiene 55 años y tras dejar de jugar profesionalmente, trabajó como entrenador en River Plate, San Lorenzo e Independiente de Argentina y América de México. El técnico está sin trabajo desde que decidió dejar River a mediados de año luego de ser campeón del fútbol argentino.

Paraguay se encuentra en un momento de transición generacional tras quedar fuera de Brasil 2014 luego de asistir consecutivamente a los cuatro mundiales anteriores.

La prensa menciona que los paraguayos Celso Ayala y Pedro Sarabia podría sumarse al equipo de profesionales de Ramón Díaz.