NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA DERROTA DEL FÚTBOL

El Atlético de Madrid da de baja al Frente Atlético como peña

"Igualmente el club perseguirá a cualquier otro colectivo que utilice el nombre del Atlético para defender ideas políticas, racistas o xenófobas", dice el comunicado del club.

Actualizado a
El Atlético de Madrid da de baja al Frente Atlético como peña
ATLAS

El Atlético de Madrid informó ayer a través de un comunicado que expulsa al Frente Atlético del Vicente Calderón y deja de ser peña oficial del club después de la reyerta entre ultras del pasado domingo que le costó la vida a Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy'.. Además, la entidad rojiblanca ya ha expulsado a las personas idenficadas por la Policía en la pelea del domingo. El club ya tiene el informe de seguridad de la Policía en el que se relatan los hechos y en él se da el nombre de las personas identificadas por las fuerzas de seguridad. La entidad comunicó que hay 15 personas “que dicen ser del Atlético de Madrid”. Entre ellos hay siete socios y abonados del club, uno que es únicamente socio y siete que ni siquiera son socios del Atlético. El club informó que los ocho socios han sido ya expulsados y se les ha retirado su carnet de forma indefinida, mientras que los que no son socios nunca se podrán dar de alta como tal en el club.

Después de los acontecimientos del domingo, el club ha reaccionado de manera contundente y el Frente Atlético deja inmediatamente de ser peña oficial de la entidad dado que “está probada por la Policía la pertenencia al Frente Atlético de las personas identificadas que actuaron en los incidentes de manera organizada”. Se da de baja al Frente como peña y por ello dejará de tener interlocución con el club: no podrá tener acceso a viajes organizados y entradas como cualquier otra peña.

Dada la ubicación en el fondo sur del estadio de la hasta ayer peña rojiblanca, el club quiso tranquilizar al resto de socios abonados en la Grada Joven ubicados en el mismo sector. Como quiera que para la entidad “la inmensa mayoría asisten de buena fe, con la ilusión y la finalidad de animar al equipo”, la entidad garantiza que podrán seguir asistiendo al campo como lo venían haciendo. Tras la decisión del club colchonero, el Frente Atlético utilizó las redes sociales para expresar su malestar.

Reunión. Ayer, dos horas después del anuncio de disolución del Frente Atlético, el Consejo de Administración colchonero se reunió en el estadio con carácter de urgencia encabezado por Miguel Ángel Gil Marín y por Enrique Cerezo. Fue una reunión informativa en la que se pusieron en común todas las vertientes que tendrá esta decisión tanto ahora como en el futuro. Fue a su conclusión cuando la entidad hizo público un segundo comunicado en el que quería aclarar la forma en la que se hicieron llegar las entradas para el partido al Deportivo.

El Atlético también quiere tranquilizar a muchos de sus seguidores, puesto que el fondo sur lo componen 4.000 aficionados y la mayoría no ha tenido comportamientos violentos. La manera de actuar del club será la siguiente: el Atlético le pedirá mañana a la Comisión Nacional Antiviolencia el listado de los ultras del Frente Atlético que aparecen en los archivos policiales. El club solicitará a las fuerzas de seguridad nombre y apellidos de los aficionados ultras asociados al Frente Atlético para expulsarlos de por vida del estadio Calderón si son socios o abonados de la entidad. En el caso de que no lo sean, no se les permitirá el acceso al recinto rojiblanco. El Atlético sabe que la Policía tiene perfecto conocimiento de quién es quién en ese fondo del estadio y no quiere expulsar a aficionados que no hayan tenido o participado en actos violentos.

El club impedirá que se exhiba en el estadio cualquier pancarta o símbolo relacionado con el Frente Atlético. Se evitará exhibir cualquier cosa relacionada con el Frente.

Sigue el minuto a minuto del Real Madrid - Atlético en directo en AS.com