NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Perea: "El tiempo le dará la razón al Atlético con Jiménez"

"Es un jugador que promete mucho pero viene de México y necesita tiempo", dijo el colombiano, que recordó que "a Agüero le costó casi un año adaptarse a España".

Actualizado a
Luis Amaranto Perea, en su etapa como jugador del Atlético de Madrid
as.com

El defensa colombiano y ex del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, habló para Goal México y defendió la llegada de Raúl Jiménez al conjunto rojiblanco, en donde no está teniendo mucha suerte estos primeros meses, pero pide tiempo para su adaptación y recuerda que viene de una liga muy distinta a la española, la mexicana, donde Perea defiende los colores del Cruz Azul desde el 2012.

"Yo sé que es buen jugador, y si el Atlético está haciendo todo lo posible por retenerlo es porque le ve cosas importantes. Al final el tiempo le dará la razón por haberse hecho con sus servicios, es un jugador que promete mucho", dijo el colombiano, que llegó a disputar 324 partidos oficiales con los colchoneros entre competición española y europea.

Raúl Jiménez llegó al Atlético de Madrid durante este verano procedente del América de México por una cifra que rondó los 11 millones de euros, y tras más de tres meses de competición apenas ha disputado diez encuentros y ha marcdao un gol, ante el Sevilla en el Calderón, con los del Cholo Simeone.

"A veces se confunden las cosas. Ser buen jugador no significa que vas a llegar y vas a jugar, todo el mundo necesita un periodo de adaptación. La gente cree que es así y es un error, y prueba de ello es cuando viene un jugador foráneo a México y todo el mundo cree que tiene que romperla", destacó el ex del Atlético de Madrid, que recalcó la dificultad de cambiar de continente, sumado a los 23 años del punta mexicano.

"El fútbol español es muy diferente al de México. Raúl Jiménez está pasando por algo que le pasa a cualquier jugador de fútbol. No es lo mismo ir al Atlético habiendo jugado en Europa, donde el fútbol es parecido en cuanto a velocidades. Viene de un fútbol más lento, con menos competencia y está claro que no es posible que de inmediato tenga el mismo nivel que tenía en el América", dijo el defensa, que ya le sufrió durante dos temporadas como central del Cruz Azul.

Perea recordó sus ocho años como atlético, donde tuvo bastantes altibajos y a pesar de ser criticado en varias ocasiones por la propia afición, llegó a convertirse en el extranjero que más veces vistió la camiseta rojiblanca y consiguió levantar dos Europa Leagues y una Supercopa de Europa. "Los recuerdos en el Atlético serán eternos porque allí maduré como deportista. Mis mejores logros los conseguí ahí, y el recuerdo quedará de por vida. Me alegra mucho el momento que vive el equipo y veo constantemente sus partidos", dijo el que fuera en su momento el central de moda de la Liga junto a Pablo Ibáñez.

El colombiano quiso hacer un símil entre la situación que vive Raúl Jiménez y la que vivió en su momento el ‘Kun’ Agüero a su llegada a la capital, y su difícil primer año de adaptación en un equipo donde el peso ofensivo caía sobre Fernando Torres. “Agüero, a pesar de toda su calidad, a su llegada le costó casi un año adaptarse. Cuando lo hizo explotó toda su capacidad y rindió, pero hay que conocer las cosas antes de hacer comentarios al respecto”, concluyó el colombiano.