NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 2 - STOKE CITY 1

Cuarta victoria consecutiva para un United en puestos europeos

A pesar del mal inicio de temporada con Louis Van Gaal, el Manchester United suma tres puntos por cuarta vez consecutiva. Marcaron Fellaini y Mata.

LondresActualizado a
Cuarta victoria consecutiva para un United en puestos europeos
AStv

Un gol del belga Marouane Fellaini y otro del español Juan Mata le dieron hoy la victoria en casa al Manchester United frente al siempre competitivo Stoke (2-1), en la decimocuarta jornada de la liga inglesa.

Los pupilos de Louis van Gaal encadenaron su cuarto triunfo consecutivo en la "Premier League" y acechan la tercera posición de la tabla, ocupada por el Southampton, que mañana se mide al Arsenal en el Emirates Stadium (19.45 GMT).

Ante la ausencia del argentino Angel Di María, volvió a apostar el técnico holandés por Ander Herrera en la medular, en la que fue su primera titularidad con los "diablos rojos" desde el pasado 20 de octubre.

Pasado el primer cuarto de hora, el propio Herrera pudo poner por delante a los suyos, pero su disparo desde dentro del área se marchó alto.

El exjugador del Athletic de Bilbao mandó a las nubes un buen pase de Robin van Persie, quien aprovechó un error en la entrega del meta Asmir Begovic.

Sin embargo, en el minuto 22, Herrera enmendó su error con un gran pase desde la izquierda a la cabeza de Fellaini, quien remató a la red subiendo el 1-0 al marcador.

La combinación española entre Juan Mata y Herrera la aprovechó a la perfección el gigante belga para cabecear al palo corto del portero y anotar su segundo gol con la camiseta del Manchester United desde su traspaso el pasado año procedente del Everton.

El Stoke se fue a por el empate, y lo logró al filo del descanso, en el minuto 40, merced a un golazo de Steven N'zonzi desde fuera del área después de una gran jugada del español Bojan Krkic.

El canterano del Barcelona se internó desde la izquierda, atrajo a tres defensas y el balón acabó, después de un rechazo de la zaga, en los pies del francés, quien disparó desde la media luna del área. El balón se coló a la izquierda de la meta defendida por David de Gea, que no pudo hacer nada pese a su estirada.

El tanto del empate de los "potters" levantó ciertas dudas en el seno del United, que llegaba al partido después de ganar a Crystal Palace (1-0), Arsenal (1-2) y Hull City (3-0).

Sin embargo, a los quince minutos de la reanudación se pusieron por delante los "diablos rojos" gracias a un gol de Juan Mata. El internacional español botó una falta desde el costado derecho, nadie logró rematar y el esférico se coló en la meta defendida por Begovic.

A falta de 12 minutos para el final, Van Gaal dio una nueva oportunidad al goleador colombiano Radamel Falcao García, todavía recuperándose de su lesión. "El Tigre" no pudo marcar, pero va poco a poco cogiendo ritmo de competición y minutos.

En el descuento, primero un excelente De Gea y luego Ashley Young ganaron dos puntos para su equipo en dos clarísimas ocasiones en las que Mame Biram Diouf pudo haber marcado el tanto del empate.

Con este triunfo, el United suma cuatro victorias en línea y mete presión al tercer clasificado, el Southampton, su próximo rival en liga y quien este miércoles visita al Arsenal.